La cuarta temporada de The Good Doctorterminó de estrenarse en todas las plataformas luego de su estreno en Sony este lunes. Anteriormente lo había hecho en Amazon Prime Videoy en ABC de Estados Unidos. Este año la trama es muy diferenteporque incluye una crisis real como la pandemia del coronavirus. El tratamiento del tema sirvió para visibilizar el esfuerzo que hacen los médicos y destacar su labor, pero los resultados marcaronque la audiencia no estuvo conforme: las mediciones bajaron y hubo opiniones encontradas. ¿Qué pasó?
La serie protagonizada porFreddie Highmore se sumó a Grey’s Anatomy, New Amsterdamy This is USentre las producciones que eligieron tener al Covid-19 en sus guiones. La contingencia incluso afectó al elenco mientras estaba en rodajeporqueRichard Schiff y Sheila Kelley fueron contagiados, aunque ambos pudieron sortear la enfermedad afortunadamente.
La crítica encontró contrapuntos dentro de la cuarta temporada de The Good Doctor:IMDB le dio un promedio de 7,52 de calificación, pero Rotten Tomattoes sólo le otorgó un 33% de aprobación. La serie al momento estrenó 13 episodios en ABC yespera cambiar la tendencia en los siete que le queda.
Las mala recepciónse repitió en las mediciones porque según informóNielsen Media Research, la audiencia bajó considerablemente: pasó de un promedio de5,53millones de espectadores por capítulos en la temporada 3a4,29de la temporada 4. A cuatro días de su lanzamiento, tampoco está entre lo más visto de Amazon a nivel mundial.
Encuesta¿Estás de acuerdo que las series incluyan el coronavirus?
¿Estás de acuerdo que las series incluyan el coronavirus?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El primer episodio ya tiene una historia sobre un personaje que muere de coronavirus. Esto fue marcado particularmente por muchos fans como un aspecto negativo de la serie porque buscan en el programa una vía de espape de la actual crisis global que atraviesa el planeta.“Ojalá la historia no fuera Covid-19.Estar en un programa es mi escape de este infierno viviente“, fue el tono de los comentarios.