Este mismo mes Netflix de España estrenó las primeras tres temporadas de The Good Doctor, pero aún la así la serie ya cuenta con cuatro ediciones y próximamente estrenará la quinta en ABC, cadena de la que es original. Y, aunque son muchas las razones que hacen de esta producción una serie extraordinaria, la actuación de Freddie Highmorecomo principal protagonista es digna de admirar.

Freddie Highmore, quien es recordado por ser el niño de Charlie y la fábrica de Chocolates y también por participar en Bates Motel, interpreta en The Good Doctor al gran Shaun Murphy. Este brillante doctor recién licenciado comienza su primera residencia en el Hospital St. José Bonaventure bajo la discriminación de ciertos compañeros ya que padece autismo y, a su vez, el Síndrome de Savant.

Sin embargo, no es solo la condición de médico capaz de resolver con brillantez los casos más complicados, lo que hace de la actuación de Highmore algo brillante, sino que ver la evolución social y emocional de Shaun a medida que interacciona con pacientes y compañeros es fascinante. No obstante, antes del inicio, este intérprete estuvo a punto de rechazar el papel por una razón: no estaba seguro de ser el indicado.

Freddie Highmore es el gran Shaun Murphy. Foto: (ABC)

Freddie Highmore es el gran Shaun Murphy. Foto: (ABC)

Justo antes de recibir la propuesta de ABC para este papel, el actor se despedía de Bates Motel y, es por eso que, en una entrevista, declaró: “cuando acabas de terminar una serie en la que has estado durante cinco temporadas, eres consciente de la necesidad de compromiso que hay tras ello” y, luego, añadió: “necesitas elegir algo con sabiduría porque de otro modo podrías terminar en algo que quizá no quieres estar haciendo durante años y años”.

Es por eso que, para convencerlo de ser la estrella de esta ficción, los productores se reunieron con él y le hablaron de lo maravilloso del proyecto, demostrándole así que The Good Doctor era la decisión correcta. “Simplemente era cuestión de llegar a casa, sentarse y darse cuenta de que esto era lo correcto, y no simplemente saltar a bordo de algo si no te vas a poder comprometer al 100%”, manifestó.

Y, sin dudas, el compromiso de Freddie Highmore con esta ficción quedó en evidencia ya que no solo se preparó a conciencia para personaje desde el primer momento, sino que ahora forma parte de la producción ejecutiva de la misma y se anima a tomar decisiones.