Las historias basadas en casos reales se han convertido en el gran atractivo de las plataformas de streaming. Es que la posibilidad de conocer qué ocurrió más allá de la ficción resulta interesante para más de un usuario. Esto sucede con The Girl from Plainville, la serie protagonizada por Elle Fanning. ¿Está en Netflix? ¿Dónde se puede ver online?

Tomando como base un artículo de Esquire escrito por Jesse Barron, la producción se lanzó en 2022 y presentó 8 episodios de aproximadamente 45 minutos. El guion ha estado a cargo de Liz Hannah, quién estuvo detrás de éxitos como Mindhunter, The Post y The Dropout, así como Patrick Macmanus, que se destacó en Dr. Death.

+ De qué se trata The Girl from Plainville 

The Girl from Plainville se inspira en el caso real y sin precedentes de Michelle Carter, una mujer que ha quedado envuelta en un polémico “suicidio por mensajes de texto”. En este sentido, explora la relación entre esta joven con Conrad Roy III, así como los eventos que llevaron a su muerte y luego a su condena por homicidio involuntario.

Elle Fanning protagoniza The Girl From Plainville (IMDb).

Elle Fanning protagoniza The Girl From Plainville (IMDb).

De esta manera, además de Elle Fanning, se lucen en los roles principales Chloë Sevigny como Lynn Roy, Colton Ryan como Conrad “Coco” Roy III, Cara Buono como Gail Carter, Kai Lennox como David Carter y Norbert Leo Butz como Conrad “Co” Roy II. Asimismo, Fanning se ha desempeñado como productora junto a Brittany Kahan Ward.

Elle Fanning protagoniza The Girl From Plainville (IMDb).

Elle Fanning protagoniza The Girl From Plainville (IMDb).

+ Dónde ver The Girl from Plainville 

Actualmente, The Girl from Plainville forma parte del catálogo de Lionsgate+ para Latinoamérica. En algunos países, además, se encuentra disponible en Movistar Play así como en la plataforma Starz Play Amazon Channel.