A principios de 2019, Avengers Endgame marcó el fin de una era en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esto se dio principalmente porque despedimos a dos grandes personajes de la saga que fueron aclamados por los fans durante años: el Capitán América y Iron Man.

Al final del film, pudimos ver como Chris Evans en el papel de Steve Rogers se despide de sus amigos Sam y Bucky. Al mismo tiempo, el Capitán le entregó su escudo al héroe conocido como Falcon (Anthony Mackie). Esto nos dio a entender que Sam será el nuevo líder de los Vengadores. 

Aun no sabemos si esto será así, pero Disney confirmó que Falcon pasará a formar un rol fundamental en la Fase 5 del MCU y efectivamente Anthonie Mackie ocupará el espacio que dejó Chris Evans. Otro que también pasará a tener un rol protagónico es Bucky Barnes, también conocido como The Winter Soldier (Sebastian Stan).

Estos dos personajes tendrán su propia serie en Disney Plus llamada The Falcon and The Winter Soldier. La misma seguirá a Sam y Bucky en una nueva misión global en la que tendrán que poner a prueba sus habilidades mientras el gobierno "crea" su propio Capitan América llamado "US Agent" (Wyatt Russell). También contaremos con el regreso de un famoso villano, el Dr Zemo (Daniel Brühl).

Disney Plus había anunciado que The Falcon and The Winter Soldier llegaría a su plataforma en agosto de este año. Sin embargo, debido a la pandemia de Coronavirus su rodaje, que estaba siendo llevado en Praga, tuvo que ser suspendido. De esta forma, la producción entera se vio afectada y Disney ya confirmó que el estreno de la serie no se dará cuando esperaban e incluso podría retrasarse hasta 2021.