A pesar de que murió hace 24 años, Lady Di sigue siendo una de las mujeres más influyentes en el mundo. Por eso, la quinta temporada de The Crown es la más esperada por los fans, pero al mismo tiempo la más temida por la familia real británica. Una vez más Peter Morgan hace tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham ya que contará los momentos más polémicos en la vida de “la princesa del pueblo”. 

Así como sucedió desde su estreno en 2016, The Crown seguirá un orden cronológico por lo que ahora se enfocará en la época de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio. Tal es así que la separación de Lady Di y el Príncipe Carlos, la entrevista de la venganza y la posterior muerte de la Princesa serán parte importante de la trama. Por eso, con el fin de contar los hechos tal y como sucedieron, Peter Morgan intentó aproximarse al entorno más íntimo de Diana. 

Durante varios meses Jemima Khan, quien era considerada la mejor amiga de la Princesa de Gales, fue asesora de Morgan y contó todo sobre la relación entre la difunta madre de los Príncipes William y Harry con Hasnat Khan. Este vínculo entre ella y el Dr. se dio justo en la década que se relatará en la quinta temporada. Sin embargo, la ayuda de Jemima a la producción terminó antes de lo esperado ya que ella decidió retirarse por no estar conforme con cómo se contaron ciertos hechos. 

 

Es decir, la quinta edición de The Crown sufrió una gran pérdida a nivel producción. De todas formas, este no es el único obstáculo al que se enfrenta Netflix, sino que hace unos meses se conoció que el hermano de Lady Di también se negó a colaborar. Charles Spencer, el Conde de Spencer, no le permitió a Peter Morgan y su equipo grabar en la propiedad familiar en Althorp House donde, según la historia, Diana conoció a Carlos de Gales

Además, también cabe destacar que ese castillo ya es un patrimonio nacional porque es donde, supuestamente, descansan los restos de la Princesa y sus hijos, William y Harry, le rindieron homenaje en su 60 cumpleaños. Por eso, para la producción era de suma importancia conseguir este espacio, pero el actual dueño de la propiedad se negó y fue recién este lunes, en una entrevista difundida por la BBC cuando explicó las razones. 

Ellos lo solicitaron. Querían grabar aquí, pero yo no hago este tipo de cosas. Sinceramente no veo The Crown por lo que dije gracias, pero no”, fueron sus palabras exactas.Y la razón de esta negación se debe a que hace un año el Conde explicó que tiene el objetivo de defender el recuerdo de su difunta hermana: “tengo que tener un papel para honrar su memoria”, dijo en su momento. Sin dudas, un revés que debió modificar los planes del equipo aunque, evidentemente, no los frenó. 

 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.