La cuarta temporada de The Crown puso sobre la luz la conflictiva relación que mantuvieron Carlos y Diana durante su matrimonio. Una historia de engaños y problemas que terminó en su separación definitiva en 1992. La aventura del príncipe con Camilla se conoció en la tercera entrega, pero en los nuevos capítulos se reveló que la princesa también tenía un amante: James Hewitt. ¿Quién es y qué probabilidades hay que sea el padre de Harry?

Si bien el personaje resultó extraño para el gran público, su figura es famosa en Reino Unido desde que en 1994 publicó un libro donde destapó la relación extramatrimonial que mantuvo con la princesa de Gales desde 1986 a 1991. Aunque la pareja real ya estaba separada, la noticia causó todo un escándalo en Inglaterra y la publicación fue un récord de ventas. 

Hewitt es un militar de una extensa trayectoria que participó de la Guerra del Golfo y que por su posición destacada pudo conocer a Lady Di en una fiesta de 1986. El primer encuentro fue tan bueno que el hombre, que en ese entonces tenía 28 años, le ofreció clases particulares de equitación porque él era profesor y Diana no sabía cabalgar. A partir de ahí, empezó un acercamiento que terminó convirtiéndolos en amantes. 

 

 

The Crown: quién es James Hewitt, el amante de Diana que muestra la serie de Netflix

 

 

La relación finalizó cuando el militar fue enviado a Arabia Saudita porque se le dio el mando de un escuadrón de tanques. Cada uno siguió por su camino hasta que Hewitt decidió revelar todo en el libro. Desde ese momento se transformó en una celebridad y hasta participó en realities shows famosos. 

Los británicos conocen esta historia y son habituales los rumores sobre su paternidad del príncipe Harry. Aunque hay un parecido físico, el biográfo de Diana, Ken Wharfe, aseguró que es imposible porque los amantes se conocieron en 1986 y el príncipe nació el 15 de septiembre de 1984.