Gillian Anderson se destacó en su papel de Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown por Netflix y consiguió numerosos reconocimientos, entre ellos un Golden Globes y un Critics Choice Awards. Sin embargo, ponerse en la piel de una personalidad tan imporante no fue nada fácil y eso incluyó la parte física: la actriz de 52 años reveló el truco que usó durante el rodaje para parecerse a la Primera Ministra. ¡No te diste cuenta!

La actuación de la ex X-Files estuvo a la altura de las circunstancias, aunque en la previa la estrella británica confesó el desafío que significaba"No creo que alguna vez haya asumido un papel que presentara tanta presión", expresó en declaraciones al medio The Times en agosto de 2020. Además de asumir anímicamente un rol tan importante, la intérprete tuvo que modificar aspectos de su rostro

En una nueva versión del "Actors on Actors" de Variety, Anderson conversó con Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y recordó su trabajo en la serie sobre la Corona del Reino Unido. "Realmente no la conocía hasta que comencé a hacer la investigación, y es un personaje tan polémico. No fue hasta que me sumergí en ella que entendí por qué tenía sentido que pudiera interpretarla. Fue casi como una cosa alquímica", comenzó rememorando su papel de Thatcher. 

El truco de Gillian Anderson en The Crown que nadie notó

Además, la actriz contó el problema que tuvieron con sus dientes del personaje y la resolución que tomó junto al equipo de producción. "Estábamos pensando en prótesis dentales, así que probamos tres o cuatro formas y tamaños diferentes. Ella era conocida por tener mala dentadura, pero todo se veía mal", sostuvo. 

"Y entonces se me ocurrió: ¿Puedo imitarla sólo con mi boca y cómo sostengo mi boca? De hecho, descubrí que sí, eso era suficiente. Entonces lo hice con mi boca. En realidad, fue un regalo haber tomado esa decisión, porque podía mostrar lo que quería", indicó acerca del truco que uso con su boca para simular la mala dentadura de la Primera Ministra.