Como cada dos temporadas, Peter Morgan decidió cambiar al elenco de The Crown. Para la quinta edición renovó completamente a su equipo dejando de lado a Olivia Colman, Tobías Menzies, Josh O´Connor y Emma Corrin. Ahora, los miembros más importantes de la realeza británica serán interpretados por Jonathan Pryce, Imelda Staunton, Elizabeth Debicki y Dominic West. 

Aun así, la gran interpretación del viejo elenco de The Crown fue inigualable al punto de que se transformaron en los incomparables ganadores de los Premios Emmy 2021. Sin embargo, más allá del furor de la cuarta temporada y la impecable producción de Netflix, hay que destacar que ahora Peter Morgan está en pleno proceso de rodaje de la quinta edición. 

En esta ocasión la tira se enfocará en una versión más actual de los Windsor trayendo, también, a esta década uno de los peores momentos en su historia: la muerte de Lady Diana de Gales. Para este momento, será Elizabeth Debicki quien esté interpretando a la Princesa del pueblo y, los primeros vistazos de su caracterización ya fueron de puro asombro para los fanáticos por su parecido. 

Elizabeth Debicki como Lady Di. Foto: (Netflix)

Elizabeth Debicki como Lady Di. Foto: (Netflix)

Pero, más allá de lo que prepara The Crown para los próximos capítulos, la participación de Emma Corrin en la serie fue, hasta el momento, inigualable. Es por eso que, las últimas declaraciones de la actriz sobre cederle su papel a otra artista se convirtieron en virales y hasta el día de hoy siguen resonando. En diciembre de 2020, durante una entrevista con Vanity Fair, Corrin dio su punto de vista sobre el trabajo que ahora tiene su colega. 

Me encantaría hablar con ella, pero solo si quieren hablar conmigo. Entiendo completamente si no quiere porque prefiere hacerlo a su manera”, comenzó diciendo. Y, luego cuando fue consultada sobre si le hubiese gustado seguir en el papel, aseguró: “me encantó mi trama, porque tenía el mayor apego a la joven Diana y su juventud está bastante poco documentada”. 

Emma Corrin en The Crown. Foto: (Netflix)

Emma Corrin en The Crown. Foto: (Netflix)

No obstante, según lo que opinó Corrin en su momento, Debicki disfrutará mucho más su papel en las últimas dos temporadas. Elizabeth lo va a pasar mejor porque en la temporada anterior dejamos a Diana mientras está intentando recuperar su vida. Empieza a vivir y a luchar por sí misma y a hacer trabajo humanitario. Será algo muy bonito, porque será la Diana más segura de sí misma, cerró.