Para 2016, Netflix se afianzaba como el gigante del streaming y sus contenidos originales implicaban un gran impulso para lograrlo. Stranger Things fue el ejemplo perfecto: desde su estreno, millones de usuarios han disfrutado de sus episodios y ahora continúan igual de expectantes por la cuarta temporada. Pero aunque haya pasado tiempo entre el estreno original y el lanzamiento de esta entrega, podría no haber avanzado lo suficiente en la historia.
La ficción, creada por Matt y Ross Duffer, llegó con una premisa clara: un niño desaparece y tanto su madre como sus amigos y el jefe de policía de su pueblo, deberán enfrentarse a fuerzas terroríficas para traerlo de vuelta. Uno de los grandes atractivos de la producción fue, justamente, su ambientación. La historia se sitúa en una ciudad llamada Hawkins en Indiana, para la década de 1980. ¿En qué momento transcurrirá la temporada 4?
Netflix aportó nuevos datos sobre Stranger Things y ha dejado una sinopsis oficial que podría esclarecer las cosas. “Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando con las consecuencias, nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas”, reza. Y agrega: “En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.
Vale la pena recordar que la tercera entrega tuvo lugar para las celebraciones del 4 de julio de 1985. Teniendo en cuenta el período de meses que señala el adelanto de la N roja, esta entrega se situará a principios de 1986. Este detalle no es menor: entre las temporadas 1 y 2 había pasado un año, mientras que la 2 y la 3 estaban separadas por 9 meses. De esta manera, se trata del lapso de tiempo más corto entre temporadas en la historia de la serie.
¿Por qué este dato podría ser crucial? Es bien sabido que la serie está cargada de referencias a la época, incluyendo su música y su cultura. Y el año 1986 fue testigo de hechos notables como el accidente nuclear en Chernóbil. Aunque no sabremos si eso aparecerá en pantalla, su creador Ross Duffer aseguró: “Estoy constantemente impresionado con lo astutos que son los fanáticos y lo rápido que pueden armar algo con muy poca información”. ¡Solo resta esperar al 27 de mayo!