¡Buenas noticias para los amantes de Sombra y Hueso! Luego de que Netflix lanzara en su catálogo la temporada 2 de la serie de fantasía, finalmente se confirmó que sus creadores se encuentran preparando un spin-off que podría llegar muy pronto a la plataforma de streaming. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la ficción derivada.

La segunda entrega presentó una vez más a Alina Starkov, quien esta vez se ha dado a la fuga. La joven está dispuesta a terminar con la Sombra y evitar la destrucción de Ravka. Sin embargo, la presencia del general Kirigan lo complica todo cuando se pone al mando de un nuevo ejército de monstruos siniestros. En este sentido, la protagonista deberá superar el peligro para cumplir su objetivo.

Con ocho nuevos episodios, Netflix expandió la franquicia basada en los bestsellers ambientados en el Grishaverso de Leigh Bardugo. No obstante, la buena recepción de la audiencia, ha impulsado a los creativos a proponer un atrapante spin-off de Six of Crows que -según Entertainment Weekly- ha tenido luz verde por parte del gigante del streaming.

Sombra y Hueso presentó su temporada 2 (Netflix).

Sombra y Hueso presentó su temporada 2 (Netflix).

+ Six of Crows: cómo será el spin-off de Sombra y Hueso

Los showrunners Eric Heisserer y Daegan Fryklind aseguraron en diálogo con Entertainment Weekly: “Afortunadamente, estamos creando material completamente nuevo para actores que conocemos, amamos y confiamos en que llevarán la responsabilidad por nosotros en esto". Y agregaron: “Está entretejiendo su historia con la duología King of Scars de la que ya estamos enamorados, y lo que creemos que cobrará vida en la pantalla a partir de ellos. Así que es cuestión de unirlos de la forma en que los hemos unido a otros personajes en estas dos primeras temporadas".

Sombra y Hueso presentó su temporada 2 (Netflix).

Sombra y Hueso presentó su temporada 2 (Netflix).

Así Heisserer concluyó: “Una de las razones, no todas, por las que tuve el privilegio de trabajar con Daegan Fryklind como co-showrunner en la segunda temporada es que estaba ocupado en la sala de escritores con Six of Crows. Estamos listos para lanzar eso como su propia historia". De esta manera, solo faltará el anuncio oficial de la N roja para conocer cuándo podría llegar la adaptación a la pantalla.