No es algo nuevo decir que el coronavirus causó estragos en el mundo entero y, además del turismo y la economía, una de las industrias más afectadas fue la cinematográfica. Por eso, un nuevo estreno ya sea en una sala o en una plataforma de streaming causa furor y expectativa como en el caso de Sky Rojo.
La serie, producida y dirigida por Álex Pina, se estrenó en Netflix hace tan solo unas horas y ya se está posicionando como una de las más vistas. Es que, no solo es lo nuevo “del creador de La Casa de Papel”, sino que también rompe con los esquemas saliéndose de lo típico y trata un tema poco explorado en el mundo del cine: la prostitución.
Pero, así como le sucedió a “The Witcher”, “Élite” o “La Casa de Papel”, Sky Rojo también se vio afectada por el COVID 19. Las grabaciones, que comenzaron en noviembre de 2019, tuvieron que ser interrumpidas por los bloqueos del virus y recién pudieron volver al set en mayo de 2020.
El retorno al rodaje se dio justo cuando en España, país del que es originaria la serie, comenzaba la primavera y, a su vez, las restricciones por la pandemia estaban empezando a ser más flexibles. Además, también coincidió con la posibilidad de viajar de Lali Espósito, la actriz argentina que interpreta a Wendy y que, cuando comenzó la pandemia, se vio obligada a ser repatriada.
¿Dónde se filmó Sky Rojo?
España es uno de los países que más afectados se vio en cuanto al COVID. De hecho, formó parte de la “lista roja” de países que realizó la Unión Europea. Pero, en mayo y con el verano a la vuelta de la esquina, los lugares turísticos empezaron a reabrir sus límites, por lo que Sky Rojo tuvo más posibilidad de moverse por todo el país.
Lali Espósito, Yany Prado y Verónica Sánchez en el desierto. Foto: (IMDB)
El rodaje se dio en varias locaciones, incluyendo la península y las Islas Canarias, especialmente Tenerife, ubicadas al oeste de Marruecos y el Sahara Occidental, conocidos por sus climas cálidos. Aún así, las primeras imágenes las empezaron en Madrid (noviembre de 2019), donde Pina también estaba al mando de la producción de la última temporada de La Casa de Papel.
¿Cómo fueron los protocolos?
Con el fin de poder cumplir con la fecha de estreno estipulada con Netflix, desde el set de Sky Rojo se adaptaron a los protocolos impuestos por Sanidad en España. Según lo que contó Lali Espósito a Clarín, los actores se sometían a un PCR cada cuatro días y, al llegar, les tomaban la temperatura y les hacían una prueba de olfato.
Es más, gracias a estas pruebas que tenían que pasar los intérpretes, descubrieron y aislaron al instante a los que daban positivo. De hecho, Espósito fue una de las que contrajo el virus y, antes de regresar, tuvo que confinarse por 15 días al igual que todos los que compartieron set con ella ese mismo día.