Hay series que atraviesan el corazón de muchas personas, que siempre quieren saber nuevas curiosidades sobre el rodaje o un poco más acerca de la historia personal de los actores protagónicos. Sex Education es una de ellas: con el lanzamiento de su tercera temporada en Netflix, sus seguidores rápidamente la posicionaron entre las tendencias y demostraron una vez más que es una de las ficciones favoritas en la actualidad.

Su argumento, la manera en la que aborda las temáticas que parecían tabú y su combinación perfecta entre el drama y la comedia son algunas de los factores que lograron que la producción sea tan elegida por el público. Sin embargo, hay algo aún más fuerte que todo aquello y son los personajes tan sólidos que consiguieron una gran recepción por parte de los usuarios de la plataforma. Isaac, el rol interpretado por George Robinson, es un claro ejemplo. Pero… ¿cómo es la historia real de este actor?

Recientemente, conversó con Teen Vogue donde explicó acerca de su discapacidad. En 2015, cuando el joven actor tenía solo 17 años, viajó a Sudáfrica junto a su equipo de rugby en el marco de una gira. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y en uno de los partidos en Ciudad del Cabo tuvo un accidente que lo dejó tetrapléjico. Recordando la caída en la que se rompió las vértebras C4 y C5 sostuvo: “Escuchas que este tipo de lesiones ocurren todo el tiempo, pero está completamente fuera de tu mundo. No pensé que me había roto el cuello”.

Luego de 37 días en África, pudo regresar a Inglaterra. De esta manera, pasó 10 meses en el hospital hasta que pudo retomar sus estudios en Stamford. Y no fue nada fácil: luego de la primera operación contrajo tuberculosis y hasta pasó Navidad internado. Desde ese entonces, necesita de una silla de ruedas para movilizarse y, como no puede entrenar el deporte que lo apasiona, se metió de lleno en la actuación.

Todo el mundo conoce a alguien que tiene una discapacidad, pero la representación en los medios no parece estar allí de la misma manera. Cuando tuve la lesión, me di cuenta que tenía que salir como actor discapacitado”, remarcó. El intérprete que le da vida a Isaac concluyó: “Netflix se puso en contacto conmigo y pensé que era una locura que me consideraran para el papel. Esa llamada fue muy refrescante para mí”.