La serie de Selena en Netflixdio qué hablar con una primera temporada que mostró los comienzos de la cantante en el ambiente Tex-Mex. Aunque el estreno se ubicó entre los más vistos en diciembre, también recibió críticas por considerar que le faltaron conflictos a la trama. El grupo texano La Mafia opinó sobre los capítulos y directamente apuntó contra la familia Quintanilla por lo que se vio en pantalla. ¿Qué pasó?
Oscar De la Rosa y Armando Lichtenberger, integrantes de la banda originaria de Houston, fueron invitadosal programade Telemundo Suelta La Sopa y hablaronsobre la cantante fallecida. Allí recordaron que su irrupción en la música en 1980le abrió el camino a artistas texanos en México como Selena.
“La gente no lo sabe porque nunca se platica. El papá siempre deja afuera la verdad, la realidad, lo que es La Mafia. Él siempre nos ha tenido mucha envidia”, comenzó el vocalista para marcar sus diferencias con la familia Quintanilla. A su vez, el acordeonista destacó que la cantante sí los tenía en consideración: “Selena sí apreciaba lo que hacíamos y nosotros la adorábamos”.
Oscar De la Rosa y Armando Lichtenberger en La Mafia (Getty)
Además, De la Rosadestacó su relación con Selena y aseguró que la vio crecer: “La primera vez que se subió con nosotros a un escenario, ella tenía 11 años”. El grupo dueño de exitosos discos como Un millón de rosas o En tus manos, actualmente sigue en la música y es líder en la industria Tex-Mex.
Consultados si les gustó la serie de Netflix, los músicos estuvieron de acuerdo con quienes opinan que se trata de la familia Quintanilla y no de su hija. “Obviamente de eso se trata, no se trata de Selena. Ellos quieren que la gente los adore. Pero todos sabemos la verdad y la realidad cómo es el señor y muchas veces prefierio no platicar de ese señor porque me ha dejado unas experiencias”, reveló el vocalista de La Mafia.
La banda también respondió sobre la grabación fallida de la canción “Si quiere Dios”, que Abraham Quintanilla rechazo porque incluía la palabra “Dios” y ellos eran Testigos de Jehová. “Nunca llegamos a ese punto. Se rechazó porque la oficina del señor nos quería cobrar y nos ofendió porque teníamos nosotros como cuatro años de apoyar a Selena. Le dimos equipos y esas son cosas que alguna gente lo sabe”, concluyóLichtenberger.