Sean Penn es reconocido en la industria del entretenimiento por grandes obras como Mystic River y Milk, pero también por su activismo político. El actor de 60 años mostró una vez más su compromiso con la sociedad durante el rodaje de Gaslit, la serie que protagonizará en Starz, porque puso una drástica condición para continuar con los rodajes. ¿De qué se trata?

La drástica condición que impuso Sean Penn para terminar de filmar su serie

Según informó Variety, el artista pidió sin falta que todos los miembros de la producción estén vacunados contra el coronavirus. Desde el elenco hasta el staff técnico. Su intención es que todas las personas que se encuentran en la Zona A (donde no se puede mantener la distancia social) estén inoculadas para evitar brotes de Covid-19. 

Incluso Penn proporcionó una clínica de vacunación en el lugar costeada por él mismo y a través de su fundación Community Organized Relief Effort. La decisión de la estrella se da cuando los casos de coronavirus aumentaron de 14 mil a 83 mil en el último mes por el avance de la variante Delta. 

El ex esposo de Madonna expresó su conciencia con su alrededor en numerosas ocasiones. Además de criticar a los presidentes George Bush y Donald Trump, participó en las reparaciones tras el Huracán Katrina, apoyó el matrimonio igualitario, envió ayuda tras el terremoto de Haití de 2010 y hasta manifestó su respaldo a Argentina para pedir la devolución de Las Islas Malvinas. 

Desde lo estrictamente artístico, Penn prepara con Gaslit su protagónico junto a Julia Roberts en una serie de suspenso político basada en el podcast Slow Burn que todavía no tiene fecha de estreno. El show mostrará el escándalo de Watergate desde perspectivas nunca antes vistas. Dan Stevens, Betty Gilpin, Shea Whigham y Darby Eliza Camp completan el elenco principal.