El 18 de diciembre de 2022 no es un día más para los amantes del fútbol, mucho menos para los más de 45 millones de argentinos, ya que la fecha será recordada como el día en el que Lionel Messi logró su máxima conquista a nivel profesional al consagrarse como campeón del mundo. Si bien el jugador del Paris Saint-Germain ya era uno de los más populares del planeta, se ha magnificado a tal punto de tener su propia serie animada.

 

De acuerdo a lo reportado por el medio Deadline, el astro de la Selección Nacional acaba de llegar a un acuerdo con Sony Music Entertainment para desarrollar un futuro programa de animación tras el triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Estará producida en inglés, español y varios idiomas, además de contar con música original de artistas y compositores de Sony.

+De qué se trata la serie animada de Messi

La serie animada estará centrada principalmente en la etapa de la niñez y la juventud de Lionel Messi, mientras enfrenta obstáculos, con la curiosidad de que estará viajando a través de un videojuego. Si bien está destinada al público infantil, será una oportunidad de conocer desde un nuevo costado los problemas por los que ha atravesado en relación a su déficit de la hormona de crecimiento.

“Desde que era un niño, siempre me han gustado las series animadas y mis hijos son grandes fanáticos de los personajes animados. Poder participar en un proyecto de animación me hace feliz, porque cumple uno de mis sueños. Me gustaría agradecer a Sony Music por sumarse a este proyecto y esperamos que a todos les guste el resultado, especialmente a las niñas y los niños”, dijo Messi.

 

Fernando Cabral, EVP, Desarrollo de Negocios, Regional Latino-Iberia, Sony Music Entertainment, agregó: “Es un privilegio para Sony Music colaborar con Lionel Messi en este proyecto para mostrar el poder y las lecciones del deporte en asociación con el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mejores atletas de la historia. Esperamos llevar esta serie conmovedora y humilde a las pantallas para audiencias de todas las edades en todo el mundo”.