Son pocas las series de época que se convierten en un fenómeno mundial y Anne with an E es una de ellas. La serie, basada en los libros de Lucy Maud Montgomery, está ambientada en la primera mitad del siglo pasado y plasma un dramatismo pocas veces visto. Su polémica y emocionante trama fue lo que llamó la atención de los usuarios, quienes disfrutaron cómo una ficción logró englobar temas como el feminismo, el acoso escolar, la discriminación, la igualdad de género y la explotación infantil en una época un tanto dura. 

Con sus tres cortas temporadas, Anne with an E emocionó a todos sus fans y entró en el corazón de todos aquellos que siguieron la historia desde el primer momento. Por eso, el 25 de noviembre de 2019 cuando Netflix anunció el estreno de su tercera y última edición el enojo de los fieles fue imposible de controlar. Ya pasaron dos años de aquél momento, pero los espectadores siguen esperando una cuarta parte que, si siguen insistiendo, podría llegar. 

Esperamos que a los fans de la serie les encante la temporada final tanto como a nosotros, y que aporte una conclusión satisfactoria al viaje de Anne”, publicó Netflix en un comunicado emitido en 2019. Pero las expectativas de la plataforma no fueron superadas, pues los fanáticos siguen muy enojados con el gigante de streaming por su cancelación. De hecho, todos se siguen haciendo la misma pregunta: ¿por qué la cancelaron?

Anne with an E fue cancelada por un desacuerdo. Foto: (Netflix)

Anne with an E fue cancelada por un desacuerdo. Foto: (Netflix)

Pues bien, resulta que tanto Netflix como la CBC, la cadena canadiense que tenía sus derechos de distribución, no pudieron llegar a un acuerdo. Una de las productoras, Moira Walley-Beckett dejó en claro, cuando se conoció la noticia, que la decisión no corría por parte del equipo creativo, sino por ambas empresas. Y, según lo que trascendió la cadena televisiva rompió lazos con el servicio on demand para no deteriorar la industria del entretenimiento local. 

Estamos alimentando el crecimiento de Netflix en vez de alimentar nuestro propio negocio e industria nacional”, habría dicho Catherin Tait, CEO de la CBC, al notar que los espectadores preferían ver Anne with an E en la plataforma y no en la televisión. Por eso ahora, las posibilidades de su regreso sólo serían un hecho si Netflix se hiciera cargo, por completo, de la cuarta temporada

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.