Riverdale avanza con una quinta temporada que es diferente al resto de la serie: el programa de Warner dio un salto temporal para adecuar a los personajes a las edades de sus actores y comenzó una trama distinta. Además, por la pandemia del coronavirus el lanzamiento tuvo que darse en enero y no en octubre como habitualmente sucede. Para lamento de los fans, el nuevo calendario también incluye una sorpresa: el show hará un parón a mitad de año y este miércoles no estrenará episodios. ¡Miras las fechas!

¿Por qué no habrá nuevo episodio de Riverdale esta noche?

"¡Atención! Este miércoles tendremos la repetición del primer episodio de la 5ta temporada de Riverdale. La próxima semana regresan los estrenos", fue la publicación de Warner Channel sobre la emisión de esta noche, aunque no aclaró el motivo que llevó al canal a reprogramar el capítulo. El aplazo se da en forma mundial y no sólo para Latinoamérica. 

¿Cuántos episodios tendrá la temporada 5 de Riverdale?

Esta sorpresa para los aficionados sucede días después de conocerse que los 19 episodios de la quinta temporada de Riverdale tendrán un pronunciado parón hasta mitad de año. El próximo lanzamiento será el 10 de marzo, mientras que el último de la primera tanda será el 31 de marzo. A partir de ahí, pasarán 98 días hasta el nuevo estreno el 7 de julio

Esta situación molestó a los fanáticos de la serie: según una encuesta de Spoiler, el 85% no está de acuerdo con que haya un corte tan largo. De todas formas, el 71% afirma que esperará y seguirá viendo la temporada. "Chantaje encima que es un capítulo por semana nos hacen esperar mas", fue algunas de las opiniones en las redes sociales. 

Los nuevos episodios experimentan un bajón de audiencia hasta el capítulo 6, según Nielsen Media Research. Sin embargo, los últimos dos lanzamientos experimentaron una leve mejoría gracias al salto temporal que hizo la historia. El cambio de los personajes trajo tantos elogios como críticas y hasta le objetaron el año en que reubicaron a la trama

Calendario de estrenos de la temporada 5 de Riverdale 

10 de marzo | 5x7

17 de marzo | 5x8

24 de marzo | 5x9

31 de marzo | 5x10

- PARÓN -

7 de julio | 5x11