Rick and Morty ha sabido ganarse su lugar entre los grandes títulos de animación en los últimos años, y es por eso que al día de hoy cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. La serie fue uno de los grandes atractivos del servicio de streaming HBO Max al momento de la promoción en su llegada a Latinoamérica, donde contamos con ocho episodios de su quinta temporada. ¿Cuándo llegan los dos capítulos restantes?

Como sabemos, la pandemia del Coronavirus ha sido una gran piedra en el zapato de diversas producciones de cine y televisión, pero para este show ha sido diferente. El creador, Dan Harmon, aseguró que la cuarentena de 2020 jugó favorablemente para ellos, afirmando que estaban a tiempo de lo que habían planeado. Teniendo en cuenta esto, los espectadores quedaron desconcertados al no poder ver el noveno capítulo el 15 de agosto pasado.

No es una novedad este movimiento por parte de la producción, ya que en la cuarta entrega del show los primeros cinco episodios se emitieron hasta el 15 de diciembre de 2019 y regresaron para completar los 10 capítulos el 3 de mayo de 2020. En este caso, las redes sociales oficiales relacionadas a Rick and Morty anunciaron que iba a haber una nueva pausa, pero que el tiempo de espera sería más corto.

+Cuándo se estrenan los episodios 9 y 10 de la temporada 5 de Rick and Morty

La razón del breve descanso que se tomaron se debe a que estuvieron preparando un final de temporada sin precedentes para el programa, ya que los episodio 9 y 10, llamados "Forgetting Sarick Mortshall" y "Rickmurai Jack", se emitirán el mismo día como un especial de una hora. El día señalado para el lanzamiento de estos capítulos es el domingo 5 de septiembre, con lo cual el lunes siguiente ya podremos disfrutarlos en América Latina mediante la plataforma HBO Max.

En el octavo episodio, "Rickturnal Friendshine of the Spotless Mort", Rick decide arreglar a Birdperson y seguramente será importante en lo que veremos a continuación. Si te quedan capítulos por ver de esta temporada 5, estás a tiempo de ponerte al día. Además, no será lo último de la serie, ya que el equipo de producción ya trabaja en más entregas.