Imelda Staunton, quien interpretará a la Reina Isabel II en la quinta temporada de The Crown anunció en TUDUM que los nuevos capítulos llegarán a Netflix en noviembre de 2022. Es decir, todavía falta un año entero para que la serie plasme uno de los momentos más polémicos en la historia de la realeza británica: la década de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio, unos años que cambiaron todo para los Windsor. 

The Crown es una de las series que mejor cuenta la historia de la Reina Isabel. Cuando se estrenó, en 2016, fue muy aplaudida por el público y hasta por algunos miembros de la monarquía. Sin embargo, a medida que Peter Morgan fue ahondando en los peores secretos de la familia real, los cimientos del Palacio de Buckingham se comenzaron a tambalear. Sin ningún tapujo, el creador de esta tira mostró todo lo que los monarcas siguen intentando que sus súbditos olviden. 

No obstante, será la quinta temporada de The Crown la que más haga enojar a Isabel II y los suyos. Esto se debe a que, además de plasmar las separaciones de sus hijos Ana y Andrés, también lo hará con la de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos mencionando los 11 motivos que llevaron a los Príncipes de Gales a tomar esta decisión. Y, si todavía no los conoces, desde Spoiler te los revelamos. 

Los 11 motivos por los que se separaron Carlos y Diana: 

1. Una invitada no deseada: 

El 29 de julio de 1981 el mundo entero se paralizó y puso su mirada en la catedral de Saint Paul debido a que el Príncipe Carlos, heredero al trono británico, y la Princesa Diana, estaban por dar el “sí quiero”. Tras la boda de la Princesa Margarita, 19 años antes, esta unión fue una de las primeras en ser televisadas a nivel mundial y fue un completo espectáculo visual. 

Ver al futuro Rey de Inglaterra caminar hacia el altar era lo que se esperaba en cualquier parte del mundo y la única que lo había conseguido era una muchacha de 20 años. Sin embargo, los 3500 invitados y los millones de espectadores no pudieron evitar notar la presencia de Camila Parker Bowles, en ese entonces expareja del Príncipe y su eterno amor con quien engañó a Diana más de una vez. 

La presencia de Camila. Foto: (Vanity Fair)

La presencia de Camila. Foto: (Vanity Fair)

2. El Príncipe Carlos y la Princesa Diana no se conocían: 

Así como bien plasmó The Crown, Carlos y Diana vivieron un amor a primera vista. “Recuerdo estar tan enamorada de mi esposo que no podía apartar los ojos de él”, llegó a decir la Princesa en su momento a su biógrafo, Andrew Morton. De todas formas, la atracción física no fue suficiente para el matrimonio ya que, en realidad, ellos no se conocían. Según relata el mismo experto en monarquía, ellos sólo se vieron 13 veces antes del casamiento y en sólo cinco ocasiones pudieron estar solos. 

Los Príncipes no se conocían. Foto: (Vanitatis)

Los Príncipes no se conocían. Foto: (Vanitatis)

3. La diferencia de edad marcó las distintas creencias de los Príncipes: 

Es ya de público conocimiento que Diana se casó siendo una mujer en pleno crecimiento. El Príncipe le pidió matrimonio cuando ella tenía 19 y dio el “sí” a los 20 mientras que él, en ese entonces, ya tenía 32. Por eso, a medida que pasaba el tiempo, este siglo entre ellos fue un punto en contra para su amor porque, después de todo, él era un hombre ya maduro y ella estaba comenzando a transitar su vida adulta. 

Diana era una muchacha muy joven. Foto: (Getty)

Diana era una muchacha muy joven. Foto: (Getty)

4. La vida en el Palacio y los paparazzis fueron mucho para Diana: 

Diana, a pesar de ser hija de un Conde, nunca fue conocida mundialmente hasta que se anunció su compromiso con el Príncipe. Joven, bella y espontánea, atrapó a millones de personas con su carisma y buena predisposición, pero al mismo tiempo, fue un blanco para las críticas de los tabloides. Esto generó un momento de vulnerabilidad al punto de que, a medida que más la amaban los súbditos y los medios, más la rechazaba su propio esposo. Y, no fue hasta su separación, que tuvo las riendas de su vida. 

Diana fue muy acosada por los medios. Foto: (Gtres)

Diana fue muy acosada por los medios. Foto: (Gtres)

5. El Príncipe Carlos seguía enamorado de Camilla Parker Bowles: 

En la actualidad son marido y mujer, pero hace varios años eran amantes. Carlos y Camila se conocieron en 1971 y, desde entonces, no pudieron dejar su amor y deseo de lado a pesar de que ambos estaban casados con otras personas. Por eso, en 2005 cuando lograron contraer matrimonio lo hicieron por todo lo alto. 

Carlos siempre estuvo enamorado de Camila. Foto: (Getty)

Carlos siempre estuvo enamorado de Camila. Foto: (Getty)

6. Las enfermedades de la Princesa cansaron al Príncipe: 

Depresión, bulimia y ansiedad. Estos fueron los tres problemas de salud que tuvo que enfrentar Diana de Gales. Y, según confesó ella misma en su entrevista de la venganza de 1995, todo era consecuencia de su crisis matrimonial. “La bulimia era un síntoma de lo que estaba sucediendo en mi matrimonio”, fueron sus palabras exactas ante Martín Bashir. “La bulimia comenzó la semana después de que nos comprometimos. Mi esposo puso su mano en mi cintura y dijo algo como ‘oh, un poco gordito aquí’ y eso desencadenó algo en mí”, contó ella en la misma entrevista. 

Diana en la entrevista con la BBC. Foto: (BBC)

Diana en la entrevista con la BBC. Foto: (BBC)

7. La Princesa quedó sola ante los medios: 

En más de una ocasión, la madre de los Príncipes William y Harry dejó en claro que la familia Real se hizo a un lado ante la infinidad de veces que fue víctima de las persecución intrusiva y agresiva de los medios. “Simplemente dijeron: ‘estás por tu cuenta’”, confesó ante el Times en aquél momento. 

Diana siempre fue acosada por los medios. Foto: (Getty)

Diana siempre fue acosada por los medios. Foto: (Getty)

8. La popularidad de Diana irritó a Carlos: 

Es sabido que su inocencia y afinidad con los súbditos convirtió a Diana en “la princesa del pueblo”. Fue su relación con Carlos la que la transformó en una de las royals más amadas, populares y respetadas de la historia superando al mismo heredero al trono. Es más, esto nadie en la Familia Real llegó a experimentarlo y, por lo visto, el hijo de Isabel II no lo pudo soportar. 

Diana irritó a Carlos por su bondad. Foto: (aol.com)

Diana irritó a Carlos por su bondad. Foto: (aol.com)

9. Los Príncipes no tenían nada en común: 

Fue uno de los grandes motivos de su distanciamiento. Él, amante de la naturaleza, no fue acompañado en ningún momento por ella, quien veía el Palacio de Balmoral como sinónimo de “soledad y aburrimiento”. Asimismo, Carlos no toleraba las amistades de Diana, pues para él eran muy triviales por ser simples plebeyos mortales para la corona. 

Diana y Carlos en Balmoral. Foto: (Getty)

Diana y Carlos en Balmoral. Foto: (Getty)

10. El nacimiento del Príncipe Harry fue todo un problema: 

En la actualidad, el Príncipe Harry es quien siguió los pasos de su madre. Pues, por lo visto, tenía más afinidad con ella ya que Carlos no deseaba otro varón tras William, sino que prefería una niña. “Carlos y yo estuvimos muy cerca antes de que naciera Harry, lo más próximo que estuvimos en todo nuestro matrimonio. Pero cuando nació, todo se fue por el desagüe porque Carlos quería una niña”, explicó Diana al medio Express

Carlos y Harry. Foto: (Getty)

Carlos y Harry. Foto: (Getty)

11. Infidelidades, probablemente, mutuas: 

The Crown fue la serie que mejor plasmó el donjuán en el que se convirtió el Príncipe Carlos. Diana, por años, tuvo que soportar que su marido viva de fiesta sin decir palabra alguna, especialmente cuando se trataba de Camila Parker Bowles. Pero, para muchos, la Princesa también le fue infiel cuando se habría enamorado de su guardaespaldas, Barry Mannakee. 

Carlos y Diana vivieron un amor de infidelidades. Foto: (Getty)

Carlos y Diana vivieron un amor de infidelidades. Foto: (Getty)

Sin dudas, The Crown tiene contenido para rato, especialmente teniendo en cuenta de que todo esto sucedió justo en la época que la serie plasmará en su quinta temporada. Ahora bien, sólo queda esperar a conocer cuáles serán los puntos que tomarán como más importantes. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.