Recursos Humanos es uno de los grandes estrenos del servicio de streaming Netflix esta semana y ya cuenta con cierta expectativa por parte de los suscriptores, ya que estamos frente al spin-off de Big Mouth, serie exitosa de animación que ya lleva 5 temporadas en la plataforma desde su estreno en 2017. Con el objetivo de expandir su universo, llega esta show que seguramente tiene los ingredientes necesarios para los fanáticos.

"Este spin-off muestra la vida diaria de los seres —monstruos de las hormonas, gatitas de la depresión, magos de la vergüenza y muchos más— que ayudan a los humanos a gestionar cada momento de la vida, desde la pubertad a la paternidad y el ocaso. Lo que pronto queda claro es que, aunque no lo parezca, esos protagonistas tienen mucho de humanos", adelanta su sinopsis.

A diferencia de Big Mouth, donde el foco estaba puesto en la adolescencia, en este caso veremos a los monstruos ayudando a los adultos a llevar adelante sus problemas, demostrándonos cómo puede ser el mundo para ellos y los observamos como humanos verdaderamente frágiles ente sus realidades. Desde la alegría hasta la tristeza, el programa transita todo tipo de emociones complejas, pero siempre gestionadas con un humor característico para el público.

Al principio, el show tiende a burlarse de sí mismo y es evidente un reconocimiento que lo hace más ameno para el espectador, ya que inmediatamente es asimilada con otro título que maneja el sarcasmo de una única. Por supuesto, al tratarse de un spin-off, no deja de haber puntos de contacto con Big Mouth por las historias en particular de las personas, pero con cierto desorden que lleva a los protagonistas a ser mucho más divertidos para entender cómo nos relacionamos con las emociones.

En síntesis, Recursos Humanos es un spin-off que sin dudas está a la altura de la serie original y hasta en ciertos momentos podemos decir que es superior por lo que se muestra a través de sus diez episodios y la relación entre los personajes, además de llevar constántemente el típico humor absurdo o bizarro que no harán más que despertar carcajadas. La serie llegará a Netflix este 18 de marzo y ya podemos asegurarte que no te la puedes perder.