Una nueva serie adolescente se está robando todas las miradas en Netflix. Se trata de Bienvenidos a Edén, la ficción española creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez. La incorporación de figuras como Belinda a su reparto rápidamente puso al show como uno de los más esperados del año, por lo que no tardó demasiado en escalar hasta las tendencias. Pero quien llamó la atención fue una actriz poco conocida a nivel internacional: Amaia Aberasturi.

Un grupo de jóvenes recibe una invitación a una fiesta exclusiva en una isla remota. Así comienza Bienvenidos a Edén, dejando en claro que se trata de una historia moderna y que aborda temáticas más que actuales. No obstante, la trama cambia su tono cuando poco a poco descubren que aquel paraíso que resultaba tentador, en realidad, esconde peligrosos secretos y trampas. Una de las adolescentes que se sumerge en esta experiencia es Zoa, rol de la poco conocida actriz española.

Amaia Aberasturi (Getty).

Amaia Aberasturi (Getty).

¿Quién es exactamente Amaia Aberasturi? Aunque en España sí tiene reconocimiento, lo cierto es que su trabajo no llegó a conocerse en Latinoamérica hasta esta serie. Si te preguntas cómo llegó a la fama, ¡aquí tenemos la respuesta! Nacida en 1997, en el País Vasco, la intérprete de 25 años se sintió atraída por la actuación desde muy pequeña. Es que, aunque era muy tímida, el trabajo ante las cámaras nunca le costó demasiado.

En este sentido, con solo 13 años, comenzó a participar en diferentes producciones. La primera de ellas fue la película Los castigadores y desde ese entonces los papeles llegaron solos: Los huérfanos, Vitoria, 3 de marzo, Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó, Hospital Valle Norte y 45 revoluciones. Pero cuando en 2020 el mundo tomaba un giro inesperado, también lo hacía la carrera de Amaia Aberasturi con un personaje que le cambiaría la vida. 

Amaia Aberasturi (Getty).

Amaia Aberasturi (Getty).

Su actuación como Ana en la película Akelarre, dirigida por Pablo Agüero, le dio el gran salto a la fama y la impulsó como nunca antes en su trayectoria. En 2021, su trabajo en la cinta le valió nominaciones a los Premios Goya y los Premios Feroz como Mejor Actriz Protagónica. El gigante del streaming no tardó en aparecer: fue convocada para protagonizar Bienvenidos a Edén, hoy es un éxito en Netflix y su segunda temporada ya está confirmada.