Con solo 24 horas en el catálogo de Netflix, la nueva ficción de Keri Russell ya lidera las tendencias de la plataforma de streaming. Se trata de La Diplomática, una serie política de 8 episodios que presenta a la nueva embajadora del Reino Unido que -en medio de una crisis internacional- intenta compaginar su trabajo con su complicado matrimonio con una figura política. Conoce quiénes son los actores que lideran el reparto.

+ La Diplomática: reparto de la serie de Netflix

- Keri Russell es Kate Wyler

En el nuevo éxito de Netflix, Keri Rusell interpreta a Kate Wyler, una diplomática estadounidense que ha trabajado en regiones devastadas por la guerra. Aunque tenía planeado un viaje a Kabul para su próxima asignación, finalmente el presidente le solicita que tome el puesto de embajadora en el Reino Unido. Además de esta serie, la actriz ha trabajado en producciones como Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, Cocaine Bear y Waitress.

- Rufus Sewell es Hal Wyler

Uno de los grandes desafíos de Kate es su turbulento matrimonio con Hal Wyler. Este personaje interpretado por Rufus Sewell es presentado como un esposo carismático y un diplomático legendario. Es que ha negociado el fin de más de una guerra, pero también se ha ganado muchos enemigos a lo largo de su carrera. El actor ha participado en tiras como Kaleidoscope, The Marvelous Mrs. Maisel y The Illusionist.

- David Gyasi es Austin Dennison

Otro de los personajes más destacados de La Diplomática es Austin Dennison. Personificado por David Gyasi, se trata del secretario de Asuntos Exteriores británico del primer ministro Trowbridge. Para controlar a su jefe de gobierno, se convierte en el aliado de Kate. Además de la serie de Netflix, el intérprete formó parte de Interstellar, The Sandman, Carnival Row y Half Bad: The Bastard Son & The Devil Same.

- Ato Essandoh es Stuart Hayford

Ato Essandoh ha sido el elegido para interpretar a Stuart Hayford, el subjefe de misión de Kate en la Embajada de los Estados Unidos en Londres. De esta manera, la guía en cada una de sus decisiones diplomáticas y le aporta información sobre la Casa Blanca. Anteriormente, actuó en proyectos como Chicago Med, Elementary, Garden State y Jason Bourne.

El reparto de La Diplomática en Netflix se completa con las actuaciones de:

- Ali Ahn es Eidra Park

- Rory Kinnear es Nicol Trowbridge

- Nana Mensah es Billie Appiah

- Miguel Sandoval es Miguel Ganon

- Michael McKean es President Rayburn

- Celia Imrie es Margaret “Meg” Roylin

- T’nia Miller es Cecilia Dennison