El enorme fandom de One Piece está a la espera de la imponente adaptación que se encuentra desarrollando Netflix. Según anunció la propia plataforma de streaming, este mismo año llegará al catálogo la serie live action basada en el manga más popular de la historia. ¿Qué papel cumple Eiichiro Oda?

El universo de One Piece ha sido creado por este escritor e ilustrador japonés. Esta aventura de piratas debutó en julio de 1997 en la revista Weekly Shōnen Jump y resultó ser un éxito sin precedentes. Desde entonces, se han publicado más de 105 volúmenes de sus historias también escritos e ilustrados por Oda-Sensei.

+ Quién es Eiichiro Oda, creador de One Piece

Eiichiro Oda es el décimo autor con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos. Y es que One Piece consiguió vender más de 516 millones de libros. De esta manera, se convirtió en el único mangaka japonés de este ranking y se transformó en uno de los creadores de manga más influyentes de la historia. Y es que es es el único que se ha mantenido con una mitología continua y serializada.

One Piece tendrá su serie live-action este mismo año (Netflix).

One Piece tendrá su serie live-action este mismo año (Netflix).

Si bien planea cerrarlo personalmente para 2025, antes se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto de Netflix. Él mismo expresó que siempre quiso que su ficción fuera adaptada con actores reales. Aquello está a punto de suceder y es por esto que se ha involucrado en diferentes roles de producción.

De esta manera, Eiichiro Oda  se encargó de aprobar al elenco, la post producción y ha perfeccionado el tono, trabajando estrechamente con los showrunners Matt Owens y Steven Maeda. Gracias a él, entonces, protagonizarán esta historia Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy), Mackenyu (Roronoa Zoro), Emily Rudd (Nami), Jacob Romero Gibson (Usopp) y Taz Skylar (Sanji).