Pasaron tan solo 22 días desde que El Juego del Calamar arribó a Netflix para revolucionar los rankings a nivel global. Es que esta serie surcoreana no solo fue un éxito en su país de origen, sino que además se posicionó como la más vista en todos los países del mundo. De hecho, el propio CEO de Netflix, Ted Sarandos, advirtió que se convertirá en el contenido de la plataforma con más horas de visualización acumuladas. Sin embargo, otra producción del gigante del streaming puede quitarle la atención a este furor.

Se trata de Las Cosas por Limpiar, una miniserie protagonizada por Margaret Qualley y su madre Andie MacDowell, que está basada en hechos reales. A pocos días de su estreno, la ficción logró posicionarse como la segunda más vista del servicio de streaming y, en algunos países, incluso alcanzó el primer puesto del top 10. De este modo, queda en evidencia que todos los fenómenos poco a poco se apagan y que seguramente el trono de El Juego del Calamar sea reemplazado en algunos días.

Creada por Molly Smith Metzler, el drama completa su elenco con Nick Robinson, Anika Noni Rose, Tracy Vilar, Billy Burke y Rylea Nevaeh. Maid, el nombre original de la serie limitada, está inspirada en las memorias de Stephanie Land llamadas Maid, Hard Work, Low Pay, and a Mother-s Will to Survive. Desde su estreno el 1 de octubre a hoy, el 95% de los espectadores que han disfrutado de sus episodios, han puntuado positivamente el contenido.

¿De qué se trata? Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos domésticos, mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija. Y a pesar de que algunos de los usuarios de Netflix ya insisten por una segunda temporada de Las Cosas por Limpiar, lo cierto es que los 10 capítulos de una hora que se han publicado no tendrán una nueva entrega y su final será el que ya se emitió.

A nivel mundial, el ranking de series más vistas de Netflix continúa con Sex Education, La Venganza de las Juanas, Alice in Borderland, The Chestnut Man, On My Block, Paw Patrol, Hometown Cha Cha Cha y Riverdale. Por su parte, el listado de las películas más vistas al 9 de octubre está encabezado por The Guilty, There's Someone Inside Your House y Pokémon: los secretos de la selva.