Hablar de Peaky Blinders es sinónimo de éxito. Desde que se estrenó en la BBC, esta historia que protagoniza Cillian Murphy no deja de ser un furor a pesar de que pasan los años. Tal es así que, próximamente se estrenará la sexta y última entrega de la tira que ya tiene a sus fanáticos sumamente ansiosos.
Los Peaky Blinders vuelven para una nueva temporada. Foto: (BBC)
Sin embargo, así como la esperan, los verdaderos seguidores de Peaky Blinders también están recordando ciertos aspectos de la ficción. Es por eso que no pudieron evitar pasar por alto el hecho de que la serie no tiene todos los condimentos para ser tan perfecta ya que tiene un punto en el que no tiene precisión.
Es que, hay que recordar que esta aventura dramática está basada en algunos hechos reales de la historia de los Peaky Blinders que sucedieron en la década de 1890 en Inglaterra. Y, si bien la serie está ambientada en 1920, muchas de las cosas que plasmasí fueron un hecho delictivo de la pandilla original.
Cillian Murphy como Tommy Shelby. Foto: (BBC)
No obstante, hay un punto en el que los creadores de esta tira no lograron coincidir: el acento brummie. Como bien cuenta la producción de la BBC, los gánsteres ejercieron su delincuencia en Birmingham, donde los oriundos de esa localidad tienen una pronunciación famosa entre los angloparlantes por sonar bastante diferente y peculiar.
Fue el mismo Stephen Knight quien confirmó que el elenco, incluyendo a Cillian Murphy, fue atacado justamente por no haber aprendido el acento brummie. Y además, según también confesó el creador del drama, los productores querían cambiar la locación, pero él no lo vio factible ya que la gente debía entender que esta tonada “es famosa por ser difícil de conseguir”.