Para aquellos actores que han interpretado a personajes icónicos e inolvidables, es difícil despegarse de esos roles y demostrarle a la audiencia que pueden ir más allá de eso. Pero Kit Harrington rápidamente se puso manos a la obra y ya se encuentra avanzando en su carrera artística para dejar atrás a su aclamado Jon Snow en Game of Thrones, la serie éxito de HBO. Recientemente acaba de estrenar la segunda temporada de Modern Love en Amazon Prime Video y el actor británico de 34 años no perdió la oportunidad de formar parte.

Pasaron dos años desde que la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin llegó a su fin. Pero la serie de fantasía medieval marcó la historia de la industria y al día de hoy sigue acumulando fanáticos alrededor del mundo. No es para menos: desde 2011 hasta 2019 consiguió mantener a todos los espectadores a la espera de un nuevo episodio. Y como en cada suceso, los personajes se volvieron furor.

Así fue como Kit Harrington, con su Jon Snow, se ganó el cariño del público. Pero no todo fue color de rosas en ese proceso. En conversación con The Telegraph años atrás, el actor llegó a reconocer: “Este es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un modelo masculino que el mundo necesite ver”. Todo parece haber explotado tras el final de Game of Thrones: luego de ocho años, una vez terminado el rodaje, Harrington inició un tratamiento en una clínica antiestrés donde trabajó su adicción al alcohol.

Poco a poco, su vida comenzó a estabilizarse y nuevamente su carrera se encamina hacia nuevos proyectos. Luego de ser padre con Rose Leslie, la actriz que encarnó a Ygritte en la misma serie, Kit Harrington dejó a un lado las disputas por el trono para encarar a un personaje en Modern Love, la producción de Amazon Prime Video que lleva a la pantalla las historias de amor que se publican en la columna homónima de The New York Times.

Mucho más calmado en su vida personal y encarando un proyecto renovado y un tanto más pequeño, el actor se desempeñó como el protagonista del tercer episodio. Acompañado por Lucy Boynton, cuenta esta historia de dos extraños que se conocen en un tren y pasan seis horas perfectas juntos. Pero tal como señala su sinopsis oficial “a veces un plan romántico no es suficiente”.