Sexo/Vida se ha posicionado como una de las series románticas más populares del servicio de streaming Netflix en el último tiempo y este año regresaron con su segunda temporada, la cual obtuvo buenas cifras de audiencia. Sin embargo, esta semana se confirmó que la producción fue cancelada y dio marcha atrás con una posible tercera entrega. Si quieres saber lo que sucedió, aquí te contaremos el detrás de esta decisión.
Este show de 14 episodios en total, creado porStacy Rukeyser en base a la novela44 Chapters About 4 Mende B.B. Easton, se estrenó en la plataforma a mediados de 2021 y en marzo de 2023 regresó con la segunda parte. Su premisa central siguela historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, ofrece una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos.
+Por qué Netflix canceló Sexo/Vida
De acuerdo a un portavoz de Netflix, quien no ha brindado su nombre, la temporada 2 de Sexo/Vida tuvo “una conclusión natural, mencionando cómo la serie romántica cerró la saga de personajes clave y les proporcionó un final feliz”. Ante esto, el streaming agradeció el trabajo realizado por los productores, el elenco y el equipo técnico. Por lo tanto, la explicación se encuentra en que simplemente la historia llegó a su fin.

Netflix canceló Sexo/Vida después de su temporada 2. (Netflix)
No hay dudas de que la noticia cayó de manera sorpresiva en el público, ya que problemas de audiencia no hubo, si tan solo observamos que fue parte del Top 10 de series en todo el mundo durante cuatro semanas consecutivas. Luego, se dijo que las duras críticas por parte de su protagonistaSarah Shahi pudieron haber sido un desencadenante de la decisión, por lo que parece haber más detrás que la razón brindada anteriormente.
Por otra parte, la cancelación aún deja un manto de dudas en el público, ya que anteriormente la showrunner Stacy Rukeyser había mencionado ideas para una posible tercera temporada de Sexo/Vida. Está claro que existían intenciones de explorar aún más de la historia, pero Netflix ha tomado la decisión de que dos entregas eran suficientes para la serie.