HBO lanzó en enero una de las series más esperadas del año: The Last of Us. Con un elenco encabezado por Bella Ramsey y Pedro Pascal, la serie fue dirigida por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann (creador del videojuego de PlayStation). Los fanáticos de la serie de videojuegos estaban emocionados por ver cómo se adaptaría a la pantalla chica.

La serie se desarrolla en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha sido diezmada por un virus que convierte a las personas en seres violentos y sin mente. Joel (Pascal) es un superviviente endurecido que es contratado para escoltar a Ellie (Ramsey), una niña de 14 años que puede ser la clave para encontrar una cura para el virus. En el camino, enfrentan peligros y desafíos que ponen a prueba su relación.

The Last of Us fue un éxito rotundo en términos de audiencia. Según el estudio Nielsen, el primer episodio de la serie atrajo a 4,7 millones de espectadores, mientras que el último capítulo fue visto por 8,2 millones de personas. 

A pesar de que la serie cuenta con dos figuras principales, Variety informó recientemente sobre la enorme brecha salarial entre los dos protagonistas. Mientras Pedro Pascal cobró un impresionante salario de 600 mil dólares por episodio, Bella Ramsey recibió mucho menos: alrededor de 70 mil dólares por emisión. 

+Cuándo se estrena la segunda temporada de The Last of Us

Los fanáticos de The Last of Us tendrán que esperar un poco más para ver la segunda temporada de la serie. Según los medios especializados, es posible que la próxima entrega no se estrene hasta finales de 2024 o principios de 2025. Aunque la espera puede ser larga, los fans están seguros de que valdrá la pena cuando la nueva temporada finalmente llegue a la pantalla.