Outlander se encuentra entre las series más populares del momento y es por eso que sus fanáticos aguardan novedades de su sexta temporada, la cual ya está filmada por completo. Este show original de Starz Play también tiene distribuición en el servicio de streaming Netflix, donde actualmente podrás encontrar sus cinco entregas emitidas, pero la parte 6 corre riesgo y por una razón en particular no llegaría a la plataforma.

Como ha sucedido con otros proyectos de cine y televisión, la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon se ha visto afectada por la pandemia del Coronavirus, por lo que tuvieron que suspender sus grabaciones y por esta razón se extendió la espera. Será la temporada más corta vista hasta ahora, con ocho episodios, pero en la séptima entrega tendremos 17 capítulos a modo de compensación.

¿Qué sabemos hasta ahora de la entrega número 6? Esto es lo que reportó Variety"Los Fraser se esfuerzan por mantener la paz y prosperar dentro de una sociedad que, como Claire sabe muy bien, marcha sin saberlo hacia la Revolución. En este contexto, que presagia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie han construido una casa juntos en Fraser's Ridge. Ahora deben defender este hogar, establecido en tierras que les otorgó la Corona, no solo de fuerzas externas, sino también de las luchas y conflictos crecientes en la comunidad a su cargo".

+Por qué la temporada 6 no llegaría a Netflix

Una parte del público sigue la ficción a través de Starz Play, pero lo cierto es que alcanzó un pico de popularidad cuando se integró al catálogo de Netflix, donde es mayormente seguida por la audiencia de Latinoamérica. Sin embargo, esto podría no suceder con los nuevos capítulos y se debe al arribo de un nuevo jugador en la batalla de las plataformas: Star Plus, disponible en América Latina desde el 31 de agosto.

Como los fans saben, otro método para seguir la serie era la suscripción en STAR Premium, donde encontramos a Outlander, que se estrena al mismo tiempo que en Starz y será parte de Star Plus cuendo comience a funcionar el streaming en esta región. Por lo tanto, Disney podría utilizar ese acuerdo para dejar en el camino a Netflix, su principal competidor, aunque habrá que ver si del otro lado no hay una estrategia no anunciada hasta ahora. Por lo pronto, la sexta temporada llegará a comienzos de 2022 y, en caso de llegar a Netflix, lo haría a mediados de 2023.