Obsesión llegó al servicio de streaming Netflix el 13 de abril y se convirtió en el nuevo fenómeno a nivel global en cuanto a series, junto a otro éxito como El agente nocturno. En menos de una semana se consagró dentro del Top 10 de visualizaciones con un gran caudal de audiencia que disfrutó de sus cuatro episodios. Si te has quedado con algunas dudas respecto a su final, aquí intentaremos esclarecer el panorama.

Esta adaptación de la novela homónima de 1991 de Josephine Hart sigue un peligroso triángulo amoroso que surge cuando la enigmática Anna Barton se embarca en una apasionada aventura con el padre de su prometido, William. Mientras Anna lucha por mantener ambas relaciones, William se ve envuelto en un espiral obsesivo. "Pero ¿Cuánto tiempo pueden mantener su secreto oculto antes de que alguien salga lastimado", completa su sinopsis oficial.

+Final explicado de la serie Obsesión

El último capítulo muestra a Jay falleciendo a causa de una caída por una barandilla, después de enterarse de la aventura de Anna y William. La mujer se muda a su departamento de Londres y parece estar alejada de su familia, luego de que su madre se enterara de que su hermano abusó de ella. Anna va a Francia, donde hubiese tenido la luna de miel con Jay, y desea nunca haber conocido a William.

Obsesión es uno de los éxitos actuales de Netflix a nivel global. (Netflix)

Obsesión es uno de los éxitos actuales de Netflix a nivel global. (Netflix)

Después de esto, Anna está de regreso en Londres y llama a Peggy para pedirle una reunión. Allí se encuentra nuevamente con William, quien está con un agente inmobiliario que le muestra los alrededores, y se deja en claro la obsesión entre ellos. "Ya no puedo hacer esto", repite Anna, quien luego va a terapia e intenta solucionar su vida, aunque esto no podría estar sucediendo.

Al final, el terapeuta le pregunta a Anna si necesita algunas "reglas" para las sesiones y gira mira lentamente a la cámara y dice "qué extraño". Esto podría significar un recuerdo directo a cuando fue una sumisa en el asunto BDSM con William y las "reglas" puede llevar a pensar si ve al terapeuta como un "maestro", con la tensión que se nota. La historia puede estar repitiéndose, pero lo cierto es que deja demasiadas incógnitas que puede llevar al libre pensamiento del espectador.