El desembarco de HBO Max a Latinoamérica ha dejado algo muy en claro: las series solo se expanden a través de las plataformas y cada vez es mayor la variedad que ofrecen los catálogos. Y las ficciones originadas en España, demostraron ser las favoritas del público desde que fenómenos como La Casa de Papel las posicionaron en lo más alto. Una de ellas, que recorrió el mundo con su profunda historia, acaba de anunciar un spin-off y sus seguidores ya no aguantan la espera.

Se trata de Veneno, la producción de Atresplayer que en la región está disponible a través del servicio por suscripción de HBO. Estrenada en 2020, recién fue para este año cuando los usuarios de todo el mundo dispararon el boom tras conocer las memorias de Cristina Ortiz, conocida en España como La Veneno. Y al parecer, la trama aún no ha finalizado porque sus creadores acaban de anunciar su renovación.

Es que está dirigida por Los Javis –Javier Calvo y Javier Ambrossi- que se destacan por las producciones en las que la diversidad es tema protagonista, tocado con la sensibilidad y respeto que merecen. En este caso, cuentan la historia de una mujer transexual que en los años 90 saltó a la fama y se destacó por sus momentos muy polémicos y sobre todo divertidos en televisión, volviéndose un ícono de la cultura.

No obstante, detrás de los brillos y su éxito en pantalla, su vida está cargada de dolor, maltrato y lucha, convirtiendo a Veneno en una crónica que merece ser relatada y escuchada. El éxito protagonizado por Daniela Santiago, Lola Rodríguez, Isabel Torres y Jedet no ha terminado: ahora, se abordará en Vestidas de Azul, una continuación de Veneno. Así lo afirmaron Los Javis en la presentación de las series 2022 de Atresmedia.

De esta manera, funcionará como un segundo volumen que se aparta de la historia puntual de La Veneno, pero que sí atravesará las circunstancias de la transexualidad en la época y que contará con la vuelta de algunos personajes como Paca La Piraña. Asimismo, el dúo creativo ya prepara una segunda temporada de su serie Cardo, la ficción del momento en España creada por Ana Rujas junto a Claudia Costafreda.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.