El año de Netflix ha sido cambiante por las modificaciones que ha sufrido en los últimos meses, pero tuvo un resurgir en las últimas semanas cuando se reportó un crecimiento en cuanto a sus suscriptores en todo el mundo y los ingresos económicos. En paralelo, continuaban como el servicio de streaming más popular a nivel global gracias a sus lanzamientos que se convertían en furor, pero dos de los últimos más llamativos ya fueron desplazados.

En primera instancia, la bioserie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer llegó a mediados de septiembre y se mantuvo durante un largo período como el título más elegido por los usuarios de la plataforma. Este fenómeno llevó a romper récords de espectadores, pero una vez que arribó Vigilante la atención se dirigió hacia ese lado. Ahora, ninguna de las dos ocupa el primer puesto de lo favorito de la audiencia, ya que From Scratch o Desde Cero se encuentra en lo más alto.

De acuerdo al sitio web FlixPatrol, la serie más vista de la última semana (24 al 30 de octubre) en Netflix fue este drama que fue lanzado el 21 de octubre, por lo que solo unos días fueron suficientes para consagrarse. Se trata de una producción creada por Attica Locke y Tembi Locke, inspirada en las memorias de Tembi "From Scratch: A Memoir of Love, Sicily and Finding Home". Si bien fue anunciada a fines de 2019, su rodaje recién comenzó en abril de 2021 y actualmente goza del éxito.

Desde Cero se ubica como la serie de Netflix #1 en el mundo durante la última semana. (FlixPatrol)

Desde Cero se ubica como la serie de Netflix #1 en el mundo durante la última semana. (FlixPatrol)

¿De qué se trata? Su premisa se centra en la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler, alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

El reparto principal que protagoniza los 8 episodios está compuesto por: Zoe Saldaña, Eugenio Matrandrea, Daniell Deadwyler, Judith Scott, Kellita Smith, Lucía Sardo, Paride Benassai, Roberta Rigano y Keith David. En cuanto a las críticas, ha recibido comentarios más que favoritos que derivaron en una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, por lo que hace a Desde Cero uno de los títulos de Netflix más recomendados de las últimas semanas.