Los Premios Platino del Cine y Audiovisual Iberoamericano celebraron este domingo su novena edición en IFEMA Palacio Municipal, ubicado en Madrid. En dicha premiación, El Reino, serie argentina del servicio de streaming Netflix, llegaba como una de las máximas candidatas y finalmente triunfó en tres de las seis categorías destinadas a la producción televisiva, siendo uno de ellos el más buscado por los nominados.

 

Este show llegó a la plataforma a mediados de agosto del año pasado y arrasó con su primera temporada al contar con una historia atrapante, lo que derivó a ser considerada en este tipo de eventos. "Tras la muerte de su compañero de campaña, un líder religioso se convierte en el candidato favorito a la presidencia. Mientras aprovecha la gran oportunidad a su alcance, la investigación del asesinato sigue su curso", adelantaba su prometedora sinopsis.

+El Reino triunfa en los Premios Platino 2022

La ficción argentina llegaba con nominaciones en todas las categorías y el primero en llevarse el premio fue Joaquín Furriel como Mejor Interpretación Masculina de reparto en Miniserie o Teleserie. Luego de algunas entregas, llegó el turno de festejar para Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro como Mejores Creadores de Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

Por último, se alzaron con el galardón mayor de la noche como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, en una categoría en la que compitieron con Isabel (Chile), Luis Miguel: La Serie (México) y Narcos: México (México). Chino Darín, Mercedes Morán y Nancy Dupláa no lograron triunfar en sus respectivas ternas, pero no se puede negar la jornada victoriosa de la serie.

 

 

Tras el éxito en la primera temporada, El Reino y Netflix ya se encuentran trabajando en su segunda entrega. Recientemente se conoció que iniciaron los rodajes junto a caras nuevas como Florencia Raggi, Diego Velázquez, Maite Lanata, Julieta Cardinali, Agustín Aristarán y Juan Ingaramo, aunque por el momento no se anunció una fecha de estreno.