Hace dos semanas, más precisamente el pasado 13 de agosto, Netflix se lanzó con un producto argentino. El Reino, una serie de ocho capítulos, llevó a la plataforma a cosechar un gran éxito a nivel mundial. Creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, la tira engloba drama, misterio, acción, política y religión, una mezcla que ya fue vista en varias ocasiones en el plano de la ficción argentina, pero que ahora tiene un condimento distinto.

Los creadores, en esta ocasión, utilizaron puntos que se salen de lo común, especialmente por el tenso momento político que se vive en el país. Protagonizada por Diego Peretti, El Reino se convirtió en un furor ya que abarca situaciones muy reales y tiene una puesta en escena, con tomas aéreas de la ciudad de Buenos Aires, que es digna de admirar. Asimismo, sobrepasó lo perfecto a la hora de recrear los templos religiosos.

Tal es así que, con la buena recepción del público, especialmente de aquellos que conocen con exactitud la situación argentina, Netflix decidió renovar la tira por una temporada más. Aún se desconoce cuántos capítulos tendrá, pero El Reino volverá para conocer más sobre el futuro de Emilio Vázquez Penna y su familia.

Nuestros miembros han disfrutado de El Reino y sus increíbles personajes, por lo que vamos a seguir indagando en este rico y complejo universo en una segunda temporada”, anunció Netflix Latinoamérica. Con esto, Argentina se vuelve a posicionar en la industria luego de un fuerte parón por el COVID 19 y la creación de Piñeiro se convierte en una de las pocas tiras que la plataforma no tardó en renovar.

Cabe destacar que, así como sucedió con Quién mató a Sara, el gigante de streaming dejó de lado los 28 días que se toman para evaluar la recepción del público y la renovó con solo dos semanas de estreno. Pero, todavía se desconoce cuándo comenzarán los rodajes así que, lo más probable es que la nueva edición llegue a fines de este año o principios del que viene.