El servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples títulos entre su catálogo, pero hay un tipo de contenido que los suscriptores tienen entre sus preferencias y se trata del género épico. Quien supo conquistar a los fanáticos de gran manera fue Vikings, serie que finalizó el año pasado con su sexta temporada, pero también aparece entre las favoritas la presente The Last Kingdom. ¿En qué se relacionan?

Para comenzar, debemos saber de qué va cada una de estas producciones. Vikings gira en torno a las aventuras de Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

"Ambientada en el siglo IX, donde lo que hoy se conoce como Inglaterra eran varios reinos independientes. Las tierras anglosajonas son atacadas y en muchos casos gobernadas por fuerzas vikingas. El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande", dice la sinopsis de The Last Kingdom. Lo primero que notamos es que el tiempo histórico es diferente, ya que Vikings transcurre en los siglos V y X.

La primera gran relación que han notado los espectadores al ver estos programas es que hay un Ragnar en cada ficción. En Vikings, Ragnar Lothbrok es el Rey vikingo de Kattegay y es interpretado por Travis Fimmel, mientras que en The Last Kingdom tenemos a Ragnar Ragnarsson, encarnado por Tobias Santelmann. No son los mismos personajes, pero tienen en común el nombre, ya que en nórdico significa "guerrero" o "juicio".

Los aficionados de ambas series creen que por sus tramas y eventos pueden tener una vinculación más fuerte, pero lo cierto es que nunca se cruzan por su ambientación. Además, es importante tener en cuenta que Vikings se basa en hechos históricos de la vida real, en cambio The Last Kingdom es una adaptación de las novelas de Bernard Cornwell, llamadas The Saxon Stories, donde incluyen elementos ficticios.