Netflixes una caja de resonancia que no para de sorprender. Las tendencias del público son indescifrables y hacen queproducciones con más presupuesto pierdan ante estrenos de décadas pasadas. Así como sucedió con Mortal Engines, una serie latina terminada hace ya 13 años es furor en la plataforma: Nuevo Rico, Nuevo Pobre. ¡Mira sus increíblesdatos de audiencia!

Se trata de una novela colombiana emitidapor Caracol entre 2007 y 2008. Es de género comedia y su sinópsis es la siguiente:“Brayan se volvió rico de la noche a la mañana. ¡Qué maravilla! El sueño de cualquiera, sobre todo de un flojo como él y Andrés pasó de la opulencia a la pobreza. ¡Qué pesadilla!. Pareciera que alguien se encargó de darles una lección”.

El programa, que está protagonizadoporMartín Karpan,John Alex Toro,Carolina Acevedo,Diana Neira, María Cecilia Botero, Andrés ToroyAndrea Nocetti, llegó a Netflix el 9 de junio con sus 51 episodios y rápidamente se ubicóentre lo más visto a nivel mundial. Actualmentese encuentra en el noveno puesto del ranking.

(Flixpatrol)

(Flixpatrol)

La tendencia se repite en toda Latinoamérica, donde está en el Top 10 en todos los países desde México hasta Argentina exceptuendo a Brasil.Nuevo Rico, Nuevo Pobre vive un fenómeno similar al acontecido con Pasión de Gavilanes y Yo soy Betty la fea, que también se posicionan entre las series más elegidas en la región.

Acevedo, intérprete deRosmery Peláez en la ficción, se expresó sobre el éxito en Netflix y respondió sobre la posibilidad de una segunda temporada. “Sería fantástica una segunda temporada y reencontrarnos con ese equipo increíble de actores sería lo máximo, pero no creo, la verdad”, sostuvo.

El suceso de Caracol provocó además otras versiones a través del mundo. TV Azteca de México hizoPobre rico, pobre entre 2008 y 2009; TVN de Chile produjoPobre rico en 2012 y en Serbia se lanzóIgra sudbine.