El servicio de streaming Netflix continúa apostando por las adaptaciones de videojuegos, ya que anteriormente conocimos que se vendrán tres producciones basadas en Resident Evil: una película live-action con elenco confirmado, una serie también en acción real a cargo de Andrew Dabb y otro show de terror en animación con CGI. Ahora revelaron que el próximo proyecto será con 'Assassin's Creed', otro de los juegos más populares de los últimos tiempos.

De acuerdo a lo reportado por el sitio estadounidense Variety, Netflix llegó a un acuerdo con la compañía Ubisoft para desarrollar una serie live-action. Informaron que actualmente están buscando un showrunner, pero cuentan con Jason Altman y Danielle Kreinik como productores ejecutivos.

'Assassin's Creed' salió a la luz en 2007 y se convirtió en un éxito rotundo. Hasta la fecha lleva más de 150 millones de copias de los diversos títulos de la franquicia. Es un videojuego de mundo abierto que explora la guerra entre las órdenes secretas rivales de los Asesinos y los Templarios, mientras utilizan máquinas avanzadas para acceder a los recuerdos genéticos de los Asesinos en diferentes períodos del pasado, para rastrear poderosos artefactos llamados 'Piezas del Edén'.

En el caso de que la producción avance, no será lo primero en acción real, ya que en 2016 se estrenó la adaptación cinematográfica 'Assassin's Creed', dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons. Recaudó cerca de 250 millones de dólares en todo el mundo, contra un presupuesto de 125 millones.

El vicepresidente de series originales de Netflix, Peter Friedlander, ofreció un comunicado para acompañar el anuncio: "Estamos emocionados por colaborar con Ubisoft y traer vida a la rica narración de múltiples niveles por la que 'Assassin's Creed' es querido". Continuó y finalizó: "Nos comprometemos a elaborar cuidadosamente este épico y emocionante entretenimiento y a proporcionar un profundo viaje para que los fans y nuestros miembros alrededor del mundo lo disfruten".