'Ginny y Georgia' es uno de los últimos estrenos del servicio de streaming Netflix y actualmente está entre los contenidos más vistos en el mundo. El programa es una comedia entre dos mujeres con tintes feministas, pero muchos espectadores señalaron una broma sexista hacia Taylor Swift, que hizo que la propia cantante salga a responder.

La ficción cuenta con diez episodios protagonizados por Diesel La Torraca, Jennifer Robertson, Feliz Mallard, Sara Waisglass y Scott Porter. Sinopsis oficial: "La independiente Georgia y sus dos hijos, Ginny y Austin, se mudan al norte en busca de una nueva vida... pero descubren que el camino de empezar de cero puede estar lleno de baches".

La polémica surgió en el capítulo final de la primera entrega, en el que un personaje dice: "¿A quién le importa? Tú cambias de hombre más rápido que Taylor Swift", y luego se escucha la siguiente frase: "Taylor Swift ha construido su carrera sobre sus ex". Los fans de la artista se refirieron sobre esto en las redes sociales, al igual que Taylor, quien publicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter.

"Hola 'Ginny & Georgia', ha llamado 2010 y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como chistosa. Además, Netflix después de 'Miss Americana' este atuendo no se ve lindo en ti. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo", fue el comunicado.

Tras los hechos conocidos, la etiqueta "#RespectTaylorSwift" se volvió tendencia en Twitter durante el lunes. Además, causó algo de confusión entre el público lo sucedido ya que Swift estrenó su documental en Netflix llamado 'Miss Americana' en el que expresa la dinámica social que sufrió en su carrera y algunos lo tomaron como una contradicción.