En la última semana, una nueva insignia en las producciones de Netflix, provocó curiosidad a los usuarios. Se trata del “audio espacial", una función disponible en algunas series y películas que ofrece una mejor experiencia a la hora de seleccionar una ficción en el catálogo. ¿Para qué sirve exactamente y cómo puedes activarlo en tu cuenta?

+ ¿Qué es el audio espacial de Netflix?

El audio espacial llegó a Netflix para ofrecer una experiencia inmersiva de sonido a nivel cinematográfico. De esta manera, sin necesidad de incorporar un equipo adicional, la nueva función brinda un audio estéreo envolvente de alta calidad. Es decir, no necesitas de parlantes especiales ni un sistema home theater para aprovecharlo.

+ ¿Cómo activar el audio espacial en Netflix?

El audio espacial está disponible para todos los dispositivos. Televisores, computadoras, teléfonos móviles o tablets funcionan a la hora de reproducirlo. Para poder activarlo, simplemente se necesita del Plan Premium de Netflix, que además permite la resolución de video 4K HDR, la experiencia sin anuncios, la capacidad de descargar series y películas y la oportunidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo.

+ ¿Cómo se escucha el audio espacial de Netflix?

Cada año, Netflix ofrece nuevas opciones para la experiencia de visualización de su Plan Premium. Luego de incorporar 4K, HDR, Dolby Atmos y el modo calibrado, ahora ha llegado el turno del audio espacial. Si aún no te has decidido por cambiar tu plan de suscripción, aquí puedes ver y escuchar un ejemplo con las producciones más destacadas de la plataforma. ¡Mira el video a continuación!

+ ¿Qué series y películas tienen audio espacial en Netflix?

Por el momento, el audio espacial en Netflix está disponible sólo en los 700 títulos más vistos del catálogo. Producciones como Stranger Things, The Witcher, Wednesday o Knives Out: Glass Onion ya tienen su insignia, un ícono que aparece junto a la descripción de cada una de ellas. “No todas las películas o temporadas de las series están disponibles con audio espacial, pero continuaremos agregando compatibilidad con más títulos”, explicó la plataforma de streaming. Mientras tanto, el resto continúa funcionando con audio estéreo estándar.