El servicio de streaming Netflix atraviesa por un momento de renovación total y es por eso que en agosto continuará retirando producciones de cine y televisión de su catálogo. Eso no es todo, ya que no solo se desprenden de contenidos ajenos, también cancelaron varios de sus productos en el último tiempo que no fueron recibidos de la mejor manera. Entre lo que los usuarios ya no podrán ver se encuentra Orphan Black, la cual abandonará la biblioteca el 13 de agosto.

Este programa, creado por Graeme Manson y John Fawcett, se emitió por primera vez en Estados Unidos y Canadá en agosto de 2013 y finalizó en el mismo mes pero de 2017. En total cuenta con 50 episodios que componen las cinco temporadas de 10 capítulos cada uno, de 40 minutos de duración en promedio. Llegó a la plataforma e incrementó su popularidad cuando la quinta entrega se transmitía desde allí.

¿De qué se trata? Si no la has visto o no la conoces, esta es su sinopsis: "Sarah es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás... sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio". (Filmaffinity)

En el reparto principal tenemos a Tatiana Maslany, quien se encargó de encarnar a diversos personajes: Sarah Manning, Cosima Niehaus, Alison Hendrix, Helena, Rachel Duncan, Elizabeth Childs y Krystal Goderitch. También tenemos a Dylan Bruce (Paul Dierden), Kevin Hanchard (Arthur "Art" bell), Michael Mando ("Vic" Victor), Maria Doyle Kennedy (Mrs. S) y Évelyne Brochu (Delphine Cormier) entre otros.

Lo cierto es que la fascinación no se debe solo al público, ya que fue recibida de gran manera por la crítica: Rotten Tomattoes le dio una aprobación del 92 y en Metacritic tiene un puntaje de 73 sobre 100 en el sitio. A lo largo de sus temporadas Orphan Black obtuvo diversas nominaciones importantes para premios, de los cuales se destaca el Emmy a Mejor actriz de Drama para Tatiana Maslany. ¡Mira algunas reacciones de los fans en Twitter por su partida de Netflix!

+Reacciones de los fans por el retiro de Orphan Black de Netflix