Las series como The Crown requieren de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación dado que, en los tiempos que corren, ambientar un espacio abierto o hasta un estudio entre 1953 y los 2000 es todo un desafío. Asimismo, también lo es caracterizar a cientos de personajes que se ponen en la piel de la familia Real cada día y, de hecho, en cada temporada deben ser vestidos y adaptarse a una época diferente.

Sin embargo, Reino Unido cuenta con una particularidad: aun preserva su historia intacta y muchos palacios de duques o condes siguen de pie. Es por eso que, para The Crown no fue del todo difícil encontrar locaciones estupendas para retratar, al menos de manera similar, el reinado de Isabel II y la vida de los Windsor en tan solo cuatro temporadas que, próximamente se convertirán en cinco.

Aun así, en la actualidad, Netflix no cuenta solo con esta serie de época, sino que en su biblioteca tiene un gran repertorio de ficciones que intentan plasmar, al menos un ápice de lo que fueron las épocas pasadas. De hecho, una de las más exitosas que tiene bajo su listado de “series originales” es Bridgerton, la cual llegó a la plataforma mostrando al Londres de 1813 y cómo vivía la sociedad de clase alta ante la presión de un buen matrimonio.

Pero, a pesar de que son dos producciones desarrolladas en tiempos distintos, ambas tienen una similitud y no se trata precisamente de que fueron creadas por el gigante de streaming. Es que, fue descubierto por un usuario de TikTok que tanto la ficción de Shonda Rhimes como la biografía de Peter Morgan fueron grabadas en el mismo lugar, aunque de ángulos distintos.

Según lo que indicó el usuario, fanático tanto de The Crown como de Bridgerton, solo utilizaron la misma locación para una escena cada serie. En cuanto a la primera, es el hall que Diana utiliza cuando se la ve patinando en la cuarta temporada, mientras que la segunda utilizó este mismo castillo para cuando Daphne y Simón tienen que hablar con la Reina para que les de el permiso de casarse de manera apresurada.

¿Cuál es el castillo utilizado?

Se trata de la Casa de Campo Wilton House, la cual perteneció a los condes de Pembroke durante 400 años y, ahora, es un espacio abierto al público como monumento histórico.  Aun así, durante el año pasado se encontró cerrado debido a la pandemia del coronavirus y, solamente fue utilizado por las producciones televisivas.

¿Netflix qué dice al respecto?

Ante tanta repercusión y especulaciones sobre por qué usaron la misma locación, la plataforma de streaming confirmó que se trata del mismo edificio y dio las razones. Según los directivos de Netflix, fue un “verdadero dolor de cabeza” encontrar la locación ya que “solo hay un puñado de mansiones que sirven para este tipo de series”.