Son pocas las series de Netflix que generan controversia entre los usuarios y, The Crown, es una de ellas. Las cuatro temporadas, que ya se encuentran disponibles en la plataforma, fueron muy criticadas por aquellos que apoyan a la monarquía británica, pero muy aplaudidas por quienes no se sienten muy afines a los Windsor. Asimismo, los miembros de la familia Real se encargaron de desmentir todos los hechos que Peter Morgan plasmó en la pantalla chica.

Sin embargo, hay un detalle que ni los fanáticos de The Crown ni tampoco Isabel II y su familia pudieron evitar: a pesar de las críticas recibidas, el elenco de la serie es más unido que cualquier otro. De hecho, hay dos de los actores que formaron parte de la serie que, a pesar de que a día de hoy ya no están más como los protagonistas, siguen siendo grandes amigos y compartiendo diversos momentos juntos.

Se trata, ni más ni menos que de Claire Foy y Matt Smith. Durante las primeras dos temporadas, los actores interpretaron a la Reina Isabel y al Príncipe Felipe, duque de Edimburgo respectivamente y, parece ser, que su relación en la serie de la monarquía traspasó la pantalla. De hecho, tal es el vínculo que tienen que, más de una vez los medios llegaron a imaginar un noviazgo entre los actores que, ellos mismos, rápidamente se encargaron de desmentir.

Claire Foy y Matt Smith fueron los protagonistas de The Crown. Foto: (IMDB)

Claire Foy y Matt Smith fueron los protagonistas de The Crown. Foto: (IMDB)

Es que, muchos paprazzis los captaron tanto a Foy como a Smith paseando por Londres de la mano y disfrutando de distintas cenas en solitario o con amigos en común. Y, cuando las fotografías de ambos fueron filtradas, coincidió con el momento de la separación entre Matt y su ahora expareja, Lily James. Aunque, así como Claire consoló a su amigo cuando se separó, también lo hizo él cuando, en febrero de 2018, ella anunció su divorcio de Stephen Campbell.

Matt y Claire han formado una amistad muy cercana y de apoyo mutuo, pasaron mucho tiempo juntos en las últimas semanas”, llegó a asegurar una fuente cercana a los actores a The Mail on Sunday. De hecho, Foy aseguró que “Matt es un amigo” con el que actúa y trabaja y que, por supuesto, no lo ve como el Príncipe Felipe. Además, Smith fue uno de los primeros en defender a su coestrella cuando ésta denunció la brecha salarial que sufrió en The Crown.

Tal es así que, ahora, por más que sus carreras hayan tomado caminos diferentes, siguen siendo muy unidos el uno con el otro. De momento no se volvió a conocer ningún proyecto que tengan pensado juntos ni tampoco fueron fotografiados por los periodistas, pero aun así, siempre que tienen la oportunidad, se deshacen en halagos el uno por el otro.