Si hay una persona que de verdad se animó a desafiar las normas de la Reina Isabel II, ese es Peter Morgan. El director creó hace ya cuatro años la famosa serie The Crown, donde cuenta las peores desventuras de los Windsor y deja mal parado a más de uno, como, por ejemplo, el Príncipe Felipe y su primogénito, Carlos de Gales.

De hecho, en más de una ocasión, a pesar de que se negaron a ver el contenido que relata The Crown, Su Majestad y Felipe de Edimburgo, admitieron su malestar por cómo están contados los hechos en esta producción de Netflix que, de momento, parece más ficción que realidad. Tal es así que, en búsqueda de respeto, Isabel II y su esposo intentaron presionar a Morgan para que admita que su creación no es basada en hechos reales.

Sin embargo, desafiando una vez más a la máxima autoridad de Inglaterra, Peter Morgan hizo caso omiso a todos los pedidos de Buckingham y The Crown se convirtió en el mayor quebradero de cabeza del Palacio. Aun así, los únicos que sufrieron la presión mediática a causa de esta serie no fueron los monarcas ingleses.

Es que, recientemente, una de las intérpretes de un miembro de la familia Real confesó todo el malestar que generó esta serie en su vida. Se trata de Erin Doherty, quien le dio vida a la Princesa Ana, la única hija mujer de la Reina y su consorte, durante la tercera y cuarta temporada de esta superproducción.

Según sus palabras, la Princesa es, en la actualidad, una de las figuras más respetadas de la familia Real y, por eso, su presión era aun mayor. De hecho, Doherty admitió que antes de la serie intentaba ocultarse de los medios, pero una vez que se confirmó su participación en The Crown le fue imposible evadirlos. Es más, fue tal la persecución que sufrió que admitió: “tuve un colapso menor, pero el primer año no tuve que hacer nada, así que me salí con la mía”.

Erin Doherty caracterizada como la Princesa Ana. Foto: (IMDB)

Erin Doherty caracterizada como la Princesa Ana. Foto: (IMDB)

No obstante, para las próximas dos temporadas de esta idea de Peter Morgan, Erin no estará presente ya que, como de costumbre, la serie volverá a cambiar su elenco. A pesar de que todavía no se confirmó quién hará de la Princesa Ana más grande, sí ya se revelaron los nuevos intérpretes para el Príncipe Felipe, Camilla Parker Bowles y el Príncipe Carlos.