El servicio de streaming Netflix se ha sacado la lotería con The Crown, ya que es una de sus mejores series y no solo ha cautivado a los espectadores, también lo ha hecho con la crítica, lo que les permitió triunfar en diversar entregas de premios. La cuarta temporada llegó el año pasado a la plataforma, y si bien fue la más exitosa, pudo haber contado con un importante aporte por parte de Sarah Ferguson.

La cuarta entrega del programa creado por Peter Morgan fue realmente especial para el público por contar con la primera aparición de Lady Di, interpretada por Emma Corrin. En los últimos episodios vimos el inicio de su historia de amor con el príncipe Carlos, además de los conflictos de la reina Isabel II con Margaret Thatcher, pero tambíén nos dieron un vistazo a la boda de Ferguson con el príncipe Andrew.

Fue por esta participación que la duquesa de York confirmó que se puso en contacto con el productor Andy Harries para brindar información directa del Palacio de Buckingham, pero desde la plataforma la rechazaron. Así lo aseguró tras aparecer en la última portada de la revista Town and Country, donde preguntó de manera irónica "¿Hola? ¿Dónde está Fergie?" por el poco tiempo que tuvo en la ficción.

"Le dije, 'Por qué no puedo ayudar a mi personaje?'", declaró Sarah, aunque manifestó que le encantó cómo retrataron su boda. Además, fue contra todo pensamiento de la familia real, quienes mantienen una postura completamente negativa a lo que se muestra en la serie, y aseguró: "Creo que está muy bien hecha. La fotografía es excelente".

La quinta temporada de The Crown estará ambientada en los años 90, cuando Ferguson se separó de Andrew en medio de un escándalo y también mantuvo un enfrentamiento con la princesa Diana, por lo que se espera que su personaje, encarnado por Jessica Aquilina, puede tener más escenas importantes. Los actores regresaron al set de grabación el mes pasado y se espera que los nuevos capítulos lleguen a Netflix en 2022.