The Crown se convirtió en una de las series más exitosas del servicio de streaming Netflix y alcanzó su punto más alto el año pasado con el lanzamiento de su cuarta temporada. Allí tuvimos más de la reina Isabel II, pero la gran figura que se hizo presente fue Lady Di, encarnada por Emma Corrin, quien acaba de revelar una increíble historia de cómo consiguió el papel. ¡No te pierdas su explicación!
“Fue abrumador.Pero desde el principio sabía que tenía que separar a la Diana que estaba interpretando a la que realmente existió.No imitamos, eso no es lo que hacemos. Esta es la versión de Peter (Morgan) de los hechos. Es su historia. Es ficción”, declaró al interpretar a una de las mujeres más icónicas del Siglo XX. Su camino hasta llegar a la producción de la plataforma fue muy diferente al de otros actores.
Jessica Hobbs, una de las directoras del programa, habló posterior al estreno y dijo que el proceso de selección para el personaje llevó entre seis y ocho meses, y que fue muy estresante para todos. Finalmente, al dar con la actriz indicada, dijo: “Lo extraordinario es que Emma pasó del anonimato total, de no tener mucha experiencia, a interpretar a una de las mujeres más famosas del mundo”.
Ahora, varios meses después, Corrin hizo referencia a su llegada al show en el ciclo Actors on Actors del medio Variety con Regé-Jean Page. Allí explicó que intentaba audicionar a todo lo que pudiera para ganar algo de dinero y recibió un llamado para el casting de The Crown, pero para ayudar en pruebas de guión que estaban haciendo para el rol de Camilla, que finalmente fue de Emerald Fennell.
Desde el primer momento le aclararon a ella que no se trataba de una audición, ya que le estaban pagando para ayudar a otras actrices y no iba a estar en cámara. Sin embargo, su agente le dijo que era la oportunidad perfecta: “Decidimos que me prepararía tal como si fuera una audición. Y así lo hice. Trabajé en la voz con la ayuda de mi mamá, que es terapeuta de voz. Y luego me aprendí las líneas. Y me divertí, porque no estaba haciendo nada en ese momento“.
Finalmente, tras hacer la prueba sin ningún tipo de presión, obtuvo el papel que la llevó a la fama mundial y a ganar el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática en los últimos Golden Globes. Lamentablemente para los espectadores, no regresará al personaje en la quinta temporada, ya que en las dos últimas entregas será Elizabeth Debicki quien interprete a Diana. Mientras tanto, Emma se prepara actualmente para estrenar la película My Policeman con Harry Styles.