Después de ocho intensos episodios, la segunda temporada de Luis Miguel, la serie llegó a su final con un último estreno este domingo en el servicio de streaming Netflix. "Historia de un amor" fue el capítulo final de esta noche, el cual nos dejó más momentos importantes de la vida del Sol de México y algunas revelaciones que todos los fanáticos estaban esperando. ¡Aquí una explicación de lo que vimos sobre Sergio!

"Justo cuando Micky comienza a sentirse seguro, debe tomar una decisión importante con respecto a Sergio. Mientras tanto, el amor vuelve a fallarle", es la sinopsis del cierre de la segunda entrega. Gran parte del final está referido a lo que sucedió finalmente con su hermano menor, y es lo que detallaremos a continuación con lo que sucedió en la vida real.

+¿Por qué Luis Miguel se alejó de Sergio Basteri?

La vida de Luismi se ve convulsionada en la ficción cuando su abuela le dice a la prensa que Marcela Basteri está desaparecida y no hay rastros de ella en ninguna parte. Es por esto que la noticia se expande y hace que Sergio sufra ataques en la escuela y acoso por parte de los reporteros, lo que lleva a una nueva discusión sobre su tenencia. El cantante lo hace elegir y se va con Matilde Sánchez Repiso.

Tras irse con su abuela, Micky no se queda con los brazos cruzados y hace un nuevo intento para hacer que se quede con él. Lo logra cuando le comenta que Matilde fue quien habló con los periodistas y entiende que quiere explotarlo en la música. Sin embargo, ya notaron lo que sufrió en México por la viralización de la novedad de Marcela y con Alex Basteri toman la decisión de enviarlo al extranjero para protegerlo.

Está claro que Sergio quiere quedarse con sus hermanos, pero no hay nada que hacer: la decisión ya es firme. En la vida real, el menor de los Gallego Basteri pasa sus años de vida en Boston, Estados Unidos, bajo el cuidado de Octavio Foncerrada, más conocido como El Doc. En la ciudad estadounidense terminó sus estudios y Luismi le impuso que estudiara la carrera de Derecho, pero lo toma a mal y allí está el punto de ruptura de la relación entre los hermanos.

Una de las versiones dice que Luis Miguel no le envió ni un centavo más, por lo que Sergio y El Doc regresaron a México, donde el entonces joven estudió arquitectura y fotografía. Años más tarde decidió vivir a España, lejos de su hermano y de todo que pueda hacerle daño de alguna manera. La pregunta ahora es si veremos más de esto en la tercera temporada ya anunciada y si confirmarán alguna de las teorías que los rodean.