Hay pocas series que se salen de lo típico en Netflix y Lucifer es una de ellas. Más allá de la historia de amor que no puede faltar, el hecho de ver al diablo, encarnado por Tom Ellis, yendo y viniendo del infierno hacia la tierra y buscando demostrar su bondad es algo totalmente nuevo para el catálogo de la plataforma.

Tal es así que, desde que Lucifer fue incluida a la biblioteca del gigante de streaming, su éxito fue indudable. De hecho, también se convirtió en una de las series más importantes de Netflix al punto de que fue renovada por más temporadas de las que se tenían previstas.

Sin embargo, la historia del hijo más rebelde de Dios no fue creación original del servicio on demand, sino del canal televisivo Fox. El 25 de enero de 2016 llegó a la cadena esta ficción desarrollada por Tom Kapinos, pero, aunque al día de hoy suene difícil de creer, los números de audiencia fueron mortalmente bajos durante sus primeras tres temporadas.

Fue justamente esa la razón por la que Fox decidió cancelar Lucifer en 2018, aunque afortunadamente ese mismo año Netflix se hizo con los derechos. Y, una vez publicada, la producción levantó altos números y fue muy aclamada por la crítica, lo que hizo que la plataforma decidiera renovar por cuarta, quinta y hasta sexta temporada.

Tom Ellis en su papel de Lucifer. Foto: (Netflix)

Tom Ellis en su papel de Lucifer. Foto: (Netflix)

No obstante, durante el último tiempo que Lucifer se emitió en Fox, Tom Ellis pasó el peor momento de su carrera. Es más, fue él mismo quien recordó cómo se tomó la decisión del canal: “Acababa de terminar una entrevista en vivo para un canal muy conocido y llegó la llamada. Sentí que el mundo se me desmoronaba cuando me enteré”, dijo.

Aun así, esos tiempos quedaron en el pasado y Lucifer Morningstar es de los personajes más famosos del mundo. Y, además, uno de los más queridos por Ellis, quien el día que se despidió de su papel al finalizar las grabaciones de la sexta y última temporada, comentó: “Hace seis años comencé un viaje con el grupo de personas más increíble. Gracias a cada miembro de la tripulación que ha ayudado a dar vida a la historia de Lucifer”.