Series españolas y de época ya son el nuevo sello de identidad de Netflix y, La Cocinera de Castamar es una de ellas. Estrenada el pasado 9 de julio, esta tira está situada en el Madrid de 1720 y se centra en la vida de Clara Belmonte, una cocinera que comienza a trabajar en Castamar huyendo así de un doloroso pasado sin imaginar que el duque de aquella residencia se iba a convertir en su gran amor.

Con solo una temporada y diez episodios, La Cocinera de Castamar se convirtió en una de las ficciones más vistas del servicio de streaming gracias a su emotiva historia, demostrando también así la adicción que generan las series españolas entre los usuarios. No obstante, a pesar de que muchos quedaron encantados con esta tira basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, el final de la misma decepcionó a más de uno.

Esto se debe a que lo plasmado en la pantalla chica es muy distinto a lo que el verdadero escritor de La Cocinera de Castamar dictó en sus escritos. Tal es así que la coordinadora de guion de la ficción, Tatiana Rodríguez Vázquez explicó que “la cadena quería desde el principio que Clara y Diego fueran pareja, pero había problemas para relacionarlos de manera orgánica”.

Luego, Rodríguez Vázquez también aseguró: “en un momento nos planteamos que no siguieran su historia, pero que no pudieran concretar una vida en común nos parecía un final muy triste”. Y, tras esta explicación manifestó que terminaron cambiando el final: “nuestro gran reto era hacerlo un poco diferente porque todo el mundo esperaba que terminaran juntos. Y el gran dilema fue también quién renunciaba a su vida, ya que la relación estaba prohibida”, dijo.

La Cocinera de Castamar tenía un final muy distinto. Foto: (Netflix)

La Cocinera de Castamar tenía un final muy distinto. Foto: (Netflix)

Y, en ese mismo momento también sentenció: “no queríamos que Clara renunciara. Nos parecía que era traicionar al personaje. La cocinera es una mujer que prefiere su formación a casarse” y, para cerrar, espetó: “pero en el libro se casan y ella renuncia a cocinar, que era una de las cosas contra las cuales nos resistíamos”. Aunque, para saber si la historia de Diego y Clara continúa, la serie debería producir una segunda parte por más de que el libro no tenga secuela.