Son muchas las grandes decisiones que tomó Netflix, pero si hay una con la que lograron el éxito fue con la compra de los derechos de La Casa de Papel. La serie, que empezó a transmitirse por Antena 3, la cadena española de la que es originaria, no tuvo grandes repercusiones, pero una vez compartida por la plataforma, pasó a ser un fenómeno internacional.

La inclusión a Netflix hizo de La Casa de Papel un éxito. Foto: (IMDB)

La inclusión a Netflix hizo de La Casa de Papel un éxito. Foto: (IMDB)

Tal es así que, mientras su director Álex Pina y todo el elenco de La Casa de Papel siguen preparando la quinta y última temporada, Netflix anunció que seguirá trabajando en esta producción. Sin embargo, no será de la manera que los fieles del profesor y su banda esperan.

Esta vez, para volver a ver La Casa de Papel, al menos después del estreno de su última temporada, habrá que aprender coreano. Es que, el gigante de streaming confirmó que, próximamente comenzarán a trabajar en un remake de la serie para Corea del Sur.

El profesor y su banda llegan a Corea de la forma menos pensada. Foto: (IMDB)

El profesor y su banda llegan a Corea de la forma menos pensada. Foto: (IMDB)

¿Cómo se dirá atraco en coreano? Muy pronto vamos a saber porque este es el elenco de la nueva adaptación de La Casa de Papel”, escribieron desde la cuenta oficial de Netflix. Y, junto a esta publicación, también se encontraban las imágenes de quienes serán los nuevos protagonistas de esta próxima versión.

La banda estará conformada por Yoo Ji- Tate (el Profesor), Park Hae – Soo (Berlín), Jun Jong – Seo (Tokio), Lee Won – Jong (Moscú), Kim Ji – Hun (Denver), Jang Yoon – Ju (Nairobi), Park Jung – Woo (Río), Kim Ji – Hun (Helsinki) y Lee Kyu – Ho (Oslo). Tal es así que, con los personajes que confirmó Netflix, es evidente que de momento solo trabajarán en la primera temporada, la cual empezarán a rodar este año.

El tweet con el que Netflix hizo su anuncio.

El tweet con el que Netflix hizo su anuncio.

Por su parte, quien también quiso hablar sobre esta nueva edición de La Casa de Papel fue Álex Pina, el verdadero creador de la serie y quien no se mostró disconforme. “Los creadores coreanos han venido desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual desde hace años. Se las arreglaron para volverse un punto de referencia”, dijo y luego añadió: "El hecho de que la acción se sitúe en la península coreana me parece un hito del que estoy encantando".