La Casa de Papel es uno de esos varios casos que a Netflix le tocó salvar. Se estrenó en España para Antena 3, pero luego de una temporada la serie estaba más para ser cancelada que para renovarla. Sin embargo, la plataforma de streaming vio potencial en la historia de atracos y decidió difundirla a través de su servicio. Eso fue suficiente para que se convirtiera en un fenómeno global en pocos meses. Es así que ya va por cuatro temporadas y en septiembre llega la primera parte de la quinta y última.

Al ser tan popular, es común que los fanáticos tengan personajes favoritos, y uno de ellos era Nairobi, interpretada por Alba Flores, quien murió en la cuarta entrega. Un director de la serie acaba de hacer referencia a este hecho y explicó por qué tomaron esa decisión.

Desde la temporada 1, la figura de Nairobi fue de las preferidas de los espectadores por su manera de desenvolverse dentro de la trama, escenas icónicas y frases que quedarán en el recuerdo. Durante la última entrega, ella fue capturada y torturada por César Gandía, jefe de seguridad del Banco de España, donde están llevando el robo actual, y frente a sus compañeros éste le disparó en la cabeza.

 

Su muerte fue un impacto muy duro para la banda de atracadores, por lo que ahora se convertirá en una nueva inspiración para salirse con la suya lo mejor que puedan, y cambiará la dinámica del grupo. Por lo tanto, en la temporada 5 seremos testigos de una guerra, tal como muestran las primeras fotos publicadas por la plataforma en las redes sociales, y no parece tener buena pinta.

Como mencionamos, Nairobi era de las favoritas del público, pero los creadores creyeron que su arco debía durar hasta la cuarta parte. El director Jesús Colmenar señaló: "Ella representó el corazón de la pandilla de una manera. Y creo que en esta última temporada a Nairobi le habría costado encajar porque es una temporada de enfrentamientos directos. Y Nairobi siempre fue un tipo diferente de personaje, un personaje que no fue creado para la confrontación directa".

Pese a esta decisión de los responsables, Colmenar aseguró: "Su legado va a inspirar a los demás personajes, seguro". La quinta y última temporada de La Casa de Papel llegará en dos partes: el volumen 1, el 3 de septiembre, y el volumen 2, el 3 de diciembre de este año. Allí veremos la continuación de la historia y sabremos qué sucederá con El Profesor, quien fue descubierto por Alicia Sierra.